Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:11 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

10 de junio de 2021

Oliveros "Llegó el momento que reciban este estímulo los trabajadores"

Marta Oliveros en dialogo con la Radio Ramallo informó sobre el pedido realizado al Departamento ejecutivo de "un estímulo de 15 mil pesos"

 

“Veníamos evaluando después de la resolución conjunta del Ministerio de trabajo y del Ministerio de salud decidimos hacer el pedido. Lo evaluamos y no lo llamamos bono sino estímulo. Cualquiera de los sectores que trabaja que están trabajando en la pandemia tienen que ser reconocido con este estimulo” dijo en el inicio del dialogo la dirigente sindical

“Entregamos la nota, ya la tiene el Intendente –aclaró Oliveros--. Hay muchos trabajadores que prestan servicios y nos están reclamando. Es para la gente que está al frente de la pandemia. Llegó el momento que reciban este estímulo”.

Luego explicó: “esperamos que se pueda lograr este estímulo para los trabajadores. Hoy los trabajadores están recargados en sus horarios de trabajo. Hay otros que hacen doble turno, se les paga horas extras, pero nosotros no la consideramos como un ingreso más, sino que hay que hacerle un mimo al empleado municipal por todo lo que hace día a día desde sus lugares de trabajo”.

“Hoy el empleado municipal no puede decir no voy a trabajar” recalcó al tiempo que pidió “creo que el Intendente debe evaluarlo lo más rápido posible. Creo que en junio podrían estar percibiendo la primera cuota, lo estaría cobrando los que están en sistema de salud. Esperamos que la Secretaría de Hacienda responda rápidamente”.

Cuadro sanitario

“La situación es gravísima cuando uno ve lo que pasa en nuestro pueblo. Hay empleados municipales que están en una situación paupérrima, pero esto también afecta al comercio, algunos tienen que cerrar sus puertas. La situación es muy complicada. El Estado en lo que puede debe hacerse cargo en esta situación tan limite” indicó y dijo “mucho depende del gobierno nacional y de las pautas económicas. No se puede seguir mucho tiempo más así”.

Suspensión de vacaciones

“A la gente del sistema de salud se le comunicó que se emitió una resolución donde se suspendían por 90 días las vacaciones. Esto no cayó muy bien, pero tienen en claro que son los más esenciales. Hoy tienen suspendidas las vacaciones el personal de salud. Es una resolución que convalidó el ejecutivo y hace 10 días que se emitió, había gente de vacaciones y tuvo que retomar a sus labores habituales” graficó.

Sobre el personal de salud explicó “siempre es necesario más cuando el nosocomio estaba al 100 por ciento. Cuando el vecino llega al hospital quiere ser atendido lo más rápido posible y del otro lado está el trabajador de salud agotado”.  

“La vacunación escuchando a especialista dicen que va a morigerar la enfermedad. Hoy el sistema está agotado, pero no colapsado en Ramallo, también a parte de esta asistencia tenemos otros temas que están pendientes de la última paritaria. Y hemos enviado notas de los reclamos de los trabajadores que nos hacen todos los días al Departamento Ejecutivo” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios