Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 07:41 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

3.3º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

8 de octubre de 2014

Comunicado de Prensa :Repudio por violación a la clausura – Planta ““Carboquímica del Paraná S.A.”

Atentos a la ocurrencia de graves hechos de daño ambiental causados por la empresa “Carboquímica del Paraná S.A.” y su desaprensiva actitud mostrada en los últimos días pese a la plena vigencia de una Clausura Preventiva del OPDS nos vemos obligados a informar a la Comunidad de Ramallo la siguiente información:

Que pese a la Clausura dictada por el OPDS de fecha 29/08/21014 - Expediente nº 2145-15977/03 la citada empresa “Carboquímica del Paraná S.A.” parece desconocer la Autoridad Provincial y continúa con sus actividades fabricando productos químicos en forma absolutamente ilegal.

Que continúa a la vista el impresentable estado de los vertederos de la empresa completamente inundados por derrames de líquidos contaminantes (alquitrán ó similares) tanques vacíos abandonados en gran cantidad, animales muertos etc. constituyendo un evidente peligro para la salud y la integridad de los cursos de agua, acuíferos subterráneos, etc.

Que se observa un alarmante desinterés por parte del Municipio de Ramallo por la grave situación que denunciara oportunamente las ONG´s de Ramallo, San Nicolas y los vecinos de la zona, mostrando una absoluta indolencia frente a la problemática ambiental.

No parece que las autoridades del Municipio de Ramallo estén preparados para controlar ningún tipo de emprendimiento de estas características ni mucho menos para representar y proteger a la Comunidad del Partido de Ramallo frente a la desidia y la irresponsabilidad evidente de algunos empresarios. Las pruebas de estos hechos están a la vista de todos; recordamos que este problema ha sido denunciado por primera vez hace casi dos años por una vecina del lugar que refirió la muerte de aves de granja por un derrame tóxico que después se conoció que provenían de la empresa en cuestión.

Nuestra preocupación excede el problema que referimos dado que en el Partido existe una gran cantidad de empresas especializadas en la producción y fraccionamiento de venenos y sustancias altamente tóxicas y creemos que la capacidad de este Gobierno Municipal de manejar esta delicada situación es sumamente cuestionable.

Estamos convencidos de que la única forma de enfrentar la codicia empresarial y la negligencia municipal es la preocupación de los vecinos, quienes siempre son los primeros y más perjudicados por estas prácticas contaminantes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Torneos Bonaerenses 2026: el municipio acelera el cierre de inscripción y proyecta superar los 2.500 anotados

Torneos Bonaerenses 2026: el municipio acelera el cierre de inscripción y proyecta superar los 2.500 anotados

El Secretario de Gestión y Planificación Municipal, Marcelo Verón, detalló los plazos límite para la presentación de planillas, las modificaciones en las etapas clasificatorias y el impacto de las disciplinas más convocantes de la ciudad.
LOCALES
“En la Argentina es todo muy difícil en cuanto a la moda”

“En la Argentina es todo muy difícil en cuanto a la moda”

La reconocida diseñadora ramallense Andrea López analizó las tendencias de los Martín Fierro, la dura realidad del sector textil frente a las importaciones y sus proyectos para sembrar creatividad en los más chicos.
LOCALES
"Estamos tocando el 55% del costo total de producción que pertenece a los fertilizantes"

"Estamos tocando el 55% del costo total de producción que pertenece a los fertilizantes"

El ingeniero agrónomo Mariano García, de la Cooperativa Agropecuaria de La Violeta, analizó el complejo panorama del sector tras una campaña de soja dispar. El impacto de los insumos dolarizados, el rol clave de las cooperativas y el futuro del empleo en la agroindustria.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios

Edgar Panigatti

Comentario
Solo la insistencia de todos ante la justicia, que esperamos se saque la venda de los ojos esta vez y aplique la ley como corresponde y respete cada una de ellas. La Constitucion Nacional. Los Convenios Internacionales y tratados se lograra erradicar estas practicas infames y genocidas.

FOMEA

Comentario
LA JUSTICIA FEDERAL DEBERA DECIDIR SOBRE EL AMPARO PRESENTADO ESTA SEMANA CONTRA LA EMPRESA Y EL OPDS, POR VIOLACION DE LA CLAUSURA PREVENTIVA Y LA FALTA DE PRESENCIA Y CONTROL DEL ENTE ESTATAL.-