Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:57 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

4 de junio de 2021

Aroza "Hemos tenido por zoom una videoconferencia desde Federación Agraria para ver como seguimos"

El doctor Roberto Aroza presidente de Federación Agraria Ramallo se refirió a la situación del campo

 

El productor agropecuario comenzó diciendo: “con respecto al paro era normal que iba a pasar, el problema es que el campo aumenta los productos es que se devalúa el dinero y se aumentan los precios. Lo que hacen el reacomodamiento de acuerdo a la inflación y como nadie sabe hasta dónde llega la devaluación del dinero algunos aumentan por las dudas. En el campo las cosas son claras, volvemos a recetas viejas que no sirvieron de nada por parte del gobierno”.  

 

Luego dijo “hemos tenido por zoom una videoconferencia desde Federación Agraria para ver como seguimos. La inflación se produce porque se devalúa el dinero y no te alcanza para comprar las cosas el próximo mes. Con el cierre de la exportación de carne no permiten la entrada de divisas y es un ingreso menos para el Banco Central de la República Argentina. No entiendo a los economistas de la Argentina”.  

 

Después señaló “desde Federación Agraria pedían medidas más extremas, los auto convocados quieren medidas más extremas pero nosotros desde Federación Agraria estamos en la Mesa de la enlace y los auto convocados a algunos lo rige alguna situación política, hay que separar la política partidaria de lo demás. Yo soy presidente de la Filial federación Agraria y actuamos en forma conjunta con el resto de las filiales, los respeto a los auto convocados, todos somos productores y queremos lo mejor para el país y para el campo… ahora tenemos que estar todos juntos”.   Dirigencia política  

 

“Yo no estoy dentro de la cabecita de los que dirigen el país –aclaró-- pero lo más fácil es sacarle plata al campo. El campo es un negocio como cualquier negocio, es cierto que hay grandes hacendados pero nosotros somos pequeños y medianos productores. ¿Que hace hoy el productor que tiene 30 o 50 hectáreas y además trabaja campo? ¿Además que hace con la carga impositiva que tiene el campo?” se preguntó el dirigente agrario.

 

  En otro tramo se refirió a lo que sucede con parte de la sociedad: “El ciudadano común muchas veces no nos entiende, pero hay que estar de este lado. Piden que el campo se amigue con el pueblo, pero el campo siempre está aportando y trae divisas al país. Da muchas fuentes de trabajo. Me parece que hay que entender al campo y al productor agropecuario”.   Trigo  

 

“Yo no sé si se va  sembrar más trigo, la parte impositiva es muy pesada, después piensan en el precio final del pan. El precio del pan, tiene un 15 o 20 por ciento del trigo en el precio después son todos impuestos. Y les echan la culpa del precio final a los productores, al campo. Hoy en la Argentina estamos produciendo 8 millones de personas para 21 millones de personas y el número no le cierra al gobierno” reflexionó.  

 

Salarios políticos   En otro tramo del dialogo apuntó “creo que los gobernantes hoy tienen que bajarse los salarios. Si nos sacrificamos ellos también se tiene que sacrificar, se tienen que sacrificar todos, tienen que empezar por la Municipalidad hasta el presidente. Acá hay gente que no está trabajando. Si los políticos tuvieran una empresa no pueden entregar dividendos porque siempre están en déficit. Los políticos son un mundo aparte. Si el sacrificio es de todos, bueno creo que todos nos tenemos que sacrificar”.  

 

Sobre el precio de la carne explicó “la carne no bajó, pero no solo por el paro. Es hora de madurar, tener políticos probo y hay que dejar de poner cualquier zopenco en cualquier cargo. Desde que recuperamos la democracia da la sensación que cada dos años tenemos gente de menor calidad de la parte política y a eso súmale la ideología. La ideología es buena pero el fin último que hay que procurar es el bien del pueblo y ahí no hay que mirar ideología. El problema de nuestro hermoso país es la clase política que no es muy patriótica. Hoy hay que ver a plazo largo”.  

 

Por último manifestó “los últimos 50 años han cambiado mucho las cosas. Acá se mezclan mucho las cosas, es difícil hoy que el país pueda seguir para adelante pero hay algo que está cambiando, ojalá que los políticos estén a la atura de la circunstancia para poder sacar el país adelante”.  

 

COMPARTIR:

Comentarios