Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:20 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

30 de mayo de 2021

Dañan los nuevos contenedores

En los últimos días, algunos de los 100 nuevos contenedores de residuos adquiridos por la Municipalidad de Ramallo hace menos de dos semanas fueron dañados por vecinos que vertieron en ellos escombros de construcción, lo que no está permitido.


Recordemos que la ordenanza 4075 del año 2010, que regula el funcionamiento de contenedores y volquetes, categoriza a los recipientes según el tipo de desechos (sólidos domiciliarios, peligrosos, patogénicos, tierra y materiales procedentes a obras de construcción o demoliciones) que se descartan. En esta ordenanza también se estipula la prohibición de arrojar elementos que no correspondan y dañen los contenedores, como brasas, cenizas o escombros. 

El pasado 19 de mayo, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos presentó a los primeros 100 “capachos” que forman parte de la primera etapa de recambio y que están destinados a residuos sólidos domiciliarios. Esto es un esfuerzo que implica una inversión millonaria con fondos de los vecinos y que está acompañado por la recuperación del parque automotor (entre los que están los camiones de recolección). 

Con el fin de cuidar el patrimonio público, los vecinos pueden hacer la denuncia policial si advierten que alguien trata de dañar los contenedores, llamando al 911.

 

Prensa Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios