Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:31 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

26 de mayo de 2021

Volvieron las clases virtuales en las escuelas

En principio será hasta el 30 de mayo pero observando la cantidad de casos de COVID es incierto que pueda llegar a pasar desde esa fecha hacia adelante.

 La situación generó por un lado una lógica respuesta de solidaridad con el sistema de salud y sus trabajadores que no dan a vasto día a día en esta etapa compleja de la pandemia y por otro lado la incertidumbre de no saber que va a pasar con muchos alumnos que no tienen internet o tal vez tienen un solo dispositivo para toda la familia. La realidad muestra claramente que más allá de atender la emergencia sanitaria en el plano nacional, provincial y municipal se hizo poco y nada para proveer de internet y recursos tecnológicos a las escuelas.

Los días por venir marcaran un nuevo momento en el plano educativo. Hasta esta semana las burbujas como se denomina a los grupos escolares funcionaron –dicho por las autoridades escolares-- relativamente bien en las escuelas de Ramallo. Y cuando se debió aislar a una burbuja y se realizó el seguimiento epidemiológico el nexo de contacto pasaba por una reunión familiar que por las clases presenciales.

Las escuelas que pudieron sumar el servicio de Internet en este tiempo lo hicieron por donación de Coospral (Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos del partido de Ramallo) o InterAir un prestador privado del servicio.

En tanto no hubo entrega de dispositivos tecnológicos como notebook, tablet como pedían algunos gremios o bien teléfonos celulares.

Aislamientos

En el mes de marzo unas 28 burbujas de alumnos debieron ser aisladas y unos 48 docentes mientras que en abril fueron aisladas 29 burbujas y 28 docentes de las más de 60 escuelas que funcionan en el distrito.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios