Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:33 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

24 de mayo de 2021

La Mirada desde Italia

En Italia, Roberto Moltrasio cuenta el momento que atraviesan y las posibilidades que se han abierto a partir de una vacunación masiva que se realiza durante las 24 horas algunos días. Vive en Sicilia, más precisamente en Palermo y es un profesional de la salud, estudio Lic. Terapia Física y Rehabilitación. Tiene varios hijos y todos son deportistas. Una de sus hijas vive en san Nicolás y juega al vóley par Defensores de Belgrano.

El caso del Doctor Roberto Moltrasio es distinto. Hace muchos años que emigró rumbo a Italia. El ramallense que de joven fue arquero de su querido Defensores de Belgrano, relató cómo viven este momento en la ciudad de Palermo.

“Estamos en esta Italia que empieza con los días de calor –arrancó el dialogo con un acento bien italiano--. Por suerte nosotros estamos empezando a mejorar. Estamos divididos en zonas de colores, ahora estamos en una zona amarilla empezaron a abrir restaurantes y bares y continuamos usando el barbijo. Los gimnasios han vuelto a abrir. Lo único que queda cerrado son las piletas y los teatros”.

Consultado sobre la vacunación explicó “me pude vacunar con las dos dosis de Pfizer. Acá empezaron a vacunar los niños de 12 a 15 años ahora. Los mayores ya fueron vacunados. En la zona de vacunación lo están haciendo 24 horas por 24 horas. Acá hay vacunas está la Pfizer, AstraZeneca y la Moderna”.

Después recordó “el invierno fue muy duro para nosotros, tengo una hija que vive en San Nicolás y ahora ustedes están viviendo lo que nosotros vivimos en septiembre del año pasado. En el periodo que fue libre para todos  después aumentaron se cerraron todos los comercios. Por lo que veo que están pasando en la Argentina están viviendo lo que vivimos nosotros. La segunda ola”.

Sobre el plano laboral informó “nosotros vivimos continuamente con lo consultorios, en las clínicas, desinfectando entre un paciente y otro, es ese el cuidado por ahora. Es continuo el cuidado, pero esas precauciones se van a tener que seguir en Italia hasta septiembre… octubre creo”.

En otro  tramo interrogado sobre la gestión de la pandemia del gobierno argentino señaló “no quiero opinar de la gestión de pandemia en la Argentina, no sería objetivo opinar, me guió por lo que dice mi familia por lo que leo en los diarios. Pero no puedo decir como una opinión mía lo que pienso de cómo se gestiona la pandemia en la Argentina. Yo no quiero criticar a la Argentina, en Italia faltaban camas, yo no quiero defender, ni criticar. En Italia no había lugar para internar a los pacientes en un momento y lo tendría que haber visto en Argentina”.

“El impacto en la economía fue muy grave, los bares y restaurantes fueron los que más los sintieron estuvieron cerrados un año sin poder abrir. Europa dio plata a cada país para pagar a las actividades comerciales que debieron cerrar. Después hubo otro tipo de ayudas que en Argentina no existe” describió.

Educación

“Las clases fueron virtuales, hasta diciembre después empezaron con la presencialidad en un 50 por ciento. Ahora continúa con el sistema de la semipresencialidad. Las escuelas primarias son presenciales. El ciclo superior de la secundaria es desde la virtualidad” dijo Moltrasio.

En el final de la entrevista resaltó “soy un agradecido a Ramallo, y sigo siempre a Defensores… mi hija (Antonella) me dio una gran alegría. Mi hija más grande que vive en San Nicolás juega al vóley y me dijo un día qué quería vestir la camiseta granate y hoy juega para Defensores, me hace muy feliz a la distancia”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios