Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:17 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

14 de mayo de 2021

Comisaria Cerbin "Hay por mes entre 90 y 100 denuncias fueron subiendo con respecto al año pasado”

Luciana Cerbin, Comisaria a cargo de la Comisaria de la Mujer y la Familia en dialogo con la Radio Ramallo dio detalles de la situación y de las intervenciones que llevan adelante.

Violencia de género

Al ser consultada sobre cómo se va transitando este momento de la pandemia informó: “lamentablemente las denuncias se han incrementado más ahora en este año, en el 2021. Aumentaron los casos de violencia de género y violencia familia. Trabajamos codo a codo con la Ayudantía Fiscal y el servicio local. Recepcionamos la denuncia y le damos la intervención al Juzgado de Paz, las medida cautelar que es el permitió en lo más urgente, es lo primero que se pide. Lo que hacemos es solicitar en casos graves, y avanzamos con las recorridas dinámicas para prevenir otros hechos más graves. Lamentablemente se han incrementado las denuncias en todas las localidades”

Además dijo “trabajamos con la víctima, tomamos la denuncia y buscamos que no vuelva con su agresor. Trabajamos con el área de género y diversidad de la Municipalidad. También le damos intervención a la fiscalía. Actualmente en la pandemia, subieron las denuncias. Recomendamos que se acerquen a la Comisaría y realizan la denuncia. Así sea un insulto, porque todo comienza con un insulto. Que no duden y que llamen al 911”.

Insultos

“Todo arranca con un insulto y después vienen los golpes las amenazas. Situaciones en la cual están los menores presentes. La situación a país por las circunstancias económicas deben generar estas situaciones pensamos. No tenía que haber un motivo para que la mujer sea víctima de estos hechos” indico.

Casa de protección

“Por el momento no se tiene un lugar para resguardar a la víctima, se está trabajando desde la Municipalidad. Por el momento la ciudad de Ramallo no tiene un lugar donde se pueda alojar a la víctima. Mientras tanto buscamos a un familiar o a un amigo para resguardarla” remarcó.

Sobre las estadísticas expresó “perímetros estamos manejando mensualmente entre 30 y 40 perímetros. No solo hay hecho de violencia familiar sino también incumplimiento al régimen de visitas. La cantidad de denuncias que se realizan está por encima de la media. Hay por mes entre 90 y 100 denuncias.  Fue subiendo, nada que ver con respecto al año pasado”.

Luego pidió que “se acerquen a la Comisaría que la van atender una asistente social, sino se quiere acercar está el área de género donde la pueden asesorar o contener sino quiere hacer la denuncia en una primera instancia. Trabajamos todos juntos con el servicio local para ayudar  a las personas”.

 

La Violencia constante

Por último  manifestó: “lamentablemente los casos de violencia urbana han aumentando. No hay una explicación, es lamentablemente esta situación. No solamente los casos de violencia familiar sino que hay otros hechos de violencia domestica que son denunciados. Es muy importante las charlas que se daban en las escuelas. Ahora con la pandemia no se están dando. Las charlas sirven para concientizar a los jóvenes y replican sobre la familia”.

Si sos victima de violencia llama al 03407- 423123 o al 911.

COMPARTIR:

Comentarios