Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:46 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

10 de mayo de 2021

Lavagnino "Tenía está proposición desde hace bastante tiempo, vengo a realizar un trabajo de calle"

El intendente Gustavo Perié recibió en su despacho al Comisario Mayor Retirado Gustavo Lavagnino para efectivizar su nombramiento como Director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Ramallo. Lavagnino realizará sus tareas dentro de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Educación Vial a cargo del Dr. Alejo Giovanelli.

 

 

En dialogo con este medio Lavagnino dijo: “la verdad que volver a Ramallo para mí es muy lindo, estuve muchos años trabajando acá, fueron doce años trabajando con toda la comunidad de Ramallo”.

Al ser consultado porque había aceptado el desafío de ser Director Municipal de seguridad expresó “yo tenía está proposición desde hace bastante tiempo y no dejo de tener una deuda con el partido de Ramallo, trabajé muchos acá tengo muchos amigos, y eso hace uno acepte este desafío y voy a tratar de aportar un granito de arena desde la subsecretaria de seguridad”.

Consultado sobre los pedidos que le formuló el Intendente Perie manifestó “tuvimos una reunión con el Intendente y el secretario de gobierno (Silvio Gaeto) y nos pidió redoblar esfuerzos en materia de seguridad, coordinar los trabajos con la policía y el municipio, llegar a los vecinos e interactuar en la función de seguridad, acercarnos, tomar  nota de situaciones y aportar una solución”.

También se le consultó sobre cómo veía las cosas en materia de seguridad en distrito: “creo que hay que trabajar mucho en la calle. Hay que recorrer observar y realizar un mapa delictual. Uno no se puede llevar por la fría estadística porque al que le roban eso vuela por los aires. Siempre digo que hay que ponerse en los zapatos del que es víctima del delito”.

Lavagnino indicó “con Alejo (Giovanelli) hemos compartido muchos años, él como secretario de gobierno y yo en la policía. Rápidamente vamos a coincidir con la tarea a desarrollar. A los jefes policiales los conozco y ahora hay que salir a trabajar desde mi lugar”.

Por  último dijo sobre los delitos que son más comunes “convengamos que el hurto o el robo simple molestan mucho al vecino y estos delitos si se proyectan generan insatisfacción en el vecino así que hay que agudizar la tarea y dar respuestas”.

Lavagnino se desempeñó en Dependencias del Comando de Vicente López, en San Nicolás, en Patrulla Rural y Comisaria. 1ra y 2da, Jefe Distrital de Ramallo, teniendo como último destino el cargo de Director DDI Pergamino, retirándose como Comisario Mayor en junio del año pasado. Resulta importante mencionar que durante 12 años prestó servicios en Ramallo.

COMPARTIR:

Comentarios