Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:55 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

5 de mayo de 2021

Cuenta regresiva para comenzar con los testeos en las escuelas

En los próximos días comenzarán los testeos a los docentes y auxiliares para detectar posibles casos de COVID-19 en las escuelas de Ramallo. La coordinación estará a cargo de Jefatura distrital de Educación y del personal sanitario del hospital “José María Gomendio”. Llegaron a Ramallo 200 cajas con 25 kits cada una de testeo para que se pueda seguir avanzando en la lucha contra la pandemia. Los controles se realizarán en instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario a fin de detectar casos asintomáticos de COVID-19 en el cuerpo docente y el personal no docente.


Las escuelas serán visitadas por un equipo de salud, encargado de coordinar la realización de las pruebas y de aplicar los protocolos sanitarios correspondientes en caso de existir un resultado de COVID-19 positivo. En cada visita, se realizarán entre 3 y 15 testeos aleatorios, dependiendo de la cantidad de personal de cada institución. Para realizar los testeos, se utilizará la prueba de antígeno nasal.

La medida forma parte del Plan Jurisdiccional que incluye la detección temprana de un caso positivo del personal de la comunidad educativa, el procesamiento precoz de las muestras diagnósticas, el monitoreo de casos sospechosos, casos confirmados y contactos estrechos, entre otras acciones dentro de los establecimientos educativos.

Desde la Jefatura Distrital de Educación señalaron que todavía se está definiendo la logística y que se realizará con personal de salud del Hospital José María Gomendio.

 

La Inspectora, Alejandra Signo, se reunió con el Director del Hospital, Dr. Guillermo Van Kemenade, y la jefa de Epidemiologia, Dr. Alicia Matacota para trabajar en la articulación entre Educación y Salud en el marco del Plan Integral de Vigilancia Epidemiológica en las Escuelas.

 

Los testeos se realizarán en cada escuela, que será visitada por un equipo de salud, el cual realizará las pruebas. En cada establecimiento se realizarán entre 3 y 15 testeos, dependiendo del tamaño del plantel de trabajo.

 

Se utilizará la prueba rápida de antígeno nasal que permite la realización de auto-toma por parte de la persona testeada bajo la supervisión del personal de salud.

 

COMPARTIR:

Comentarios