Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:56 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

4 de mayo de 2021

Torri: “Hay un crecimiento exponencial de casos”

El concejal Leandro Torri, de la localidad de Pérez Millán se refirió a la situación epidemiológica. “La verdad es que estamos atravesando una situación compleja, difícil, muchos casos positivos de COVID-19, con un crecimiento exponencial, como ciudadanos toda la población debemos tomar todas las medidas preventivas, de no ser necesario no salir, de ir a los comercios más cercanos. El 15 de abril teníamos 10 casos en Pérez Millán y 75 en el distrito, hoy tenemos 129 en el distrito y 81 son de Pérez Milán con 29 casos sospechosos, me parece que la situación no es la mejor. Ayer murió una vecina de la localidad, es todo muy triste lo que está pasando, insisto siempre tenemos que cuidarnos, más allá que el Estado debe estar presente cuidando a todos los vecinos. Tenemos que cuidarnos cada uno y pensar en el prójimo” dijo.

 

 

Torri se refirió al aumento de casos: “estuve hablando con el Director de la Unidad Sanitaria, tengo familiares que están atravesando por la enfermedad. Hablé con el Director no se puede encontrar cual es el nexo epidemiológico, pero sí mucha circulación de personas. Hoy no pasa por ArreBeef, el virus está en circulación comunitaria. Si hay una situación de muchos contagios porque hay gran circulación de personas en la comunidad y hay reuniones familiares”.

 

Al ser consultado sobre los pedidos formulados como concejal manifestó “hemos estado comunicación con Región Sanitaria IV y también le informamos la situación epidemiológica a Ministerio de Gobierno para que se tomen las medidas necesarias. Hoy el crecimiento se sigue dando y creo que hay que tomar medidas para amesetar la curva y que luego empiece a bajar. Si una analiza el mes de marzo en Pérez Millán estábamos con 12 casos. Hoy va a haber algunos casos y se deben tomar la medidas necesarias”

 

Además informó que en La Violeta “hay casos confirmados, pero la situación es  mucho mejor que la que atraviesa Pérez Millán. Hoy uno cuando analiza los casos positivos de Perez Millán se puede observar casos positivos de personas que realizan diferentes actividades y de diferentes franjas etarias. Hay docentes, trabajadores de distintas empresas, hay adultos mayores, jubilados y hay varios que fueron vacunados y eso hay que destacarlo para que las personas mayores la pasen de la mejor manera posible. Yo no encuentro un foco o un lugar donde se estén dando los contagios”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios