Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:18 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

1 de mayo de 2021

Movimiento Evita: será sede FINES

El Movimiento Evita de Ramallo continúa con iniciativas para la, Cesar Gómez su referente en Ramallo informó que recibieron la visita de Alejandra Signo Inspectora distrital de Educación y Verónica Lutri ya que en la sede funcionará también un espacio FINES (Educación para adultos) para nuevas comisiones 2021


 Gómez señaló “la visita de la Inspectora distrital de educación abre una posibilidad concreta que muchos vecinos que no pudieron terminar la escuela secundaria lo puedan hacer en este espacio que fuimos construyendo con tanto esfuerzo y sacrificio. Hay muchos integrantes del Evita que van a tener su título secundario”

La organización social cuenta hoy con un grupo de trabajadores que integran los módulos de construcción, donde participan más de 40 personas. 


Organizaciones Sociales

“Las organizaciones sociales estuvimos en los momentos difíciles, por eso desde nuestro sector estamos llegando a cada barrio, no solo con la economía popular sino con la campaña de vacunación, con el control de precios. Nos comprometimos a estar cerca de nuestro pueblo, trabajando en la contención social y evitar que nuestra gente pase hambre”, remarcó.

El dirigente social manifestó que “estamos trabajando para llevar adelante o poder conseguir un plan de viviendas, vemos que en ciudades vecinas se avanza y en Ramallo no” luego recalco “nosotros estamos vinculados con Nación y provincia, pero vamos a hablar con el municipio si podemos avanzar con las viviendas para que los vecinos puedan tener un techo propio”.

El Movimiento Evita lleva pintada al menos 7 escuelas en el distrito dentro de las tareas que fueron desarrollando las organizaciones sociales vinculada en este caso con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia.

Además, tienen pensando poder avanzar con otros proyectos que impacten dentro de la comunidad. Al menos 100 personas están vinculadas de manera directa con el Movimiento Evita en Ramallo, más los jóvenes que están a abocados a realizar campañas de prevención y concientización sobre el COVID-19 y otras temáticas como salud reproductiva o bien inserción en el mundo laboral.  

Por último, Gómez recalcó que "Yo trabajo en la actividad privada, en alimentos Premium, nosotros no hemos parado porque somos trabajadores esenciales. Hoy se mantiene el personal y estamos produciendo, estamos trabajando y lo más importante es que la empresa nos cuida muchísimo. En ese sentido estamos bien. Estamos produciendo y cada vez un poco más, es lento, pero se va activando cada vez un poco más. Esto es muy importante para Ramallo" concluyó

COMPARTIR:

Comentarios