Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:28 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

21 de abril de 2021

Capacitación en Gestión de políticas públicas

Este martes se llevó adelante la reunión de jóvenes cuya temática fue "Cómo gestionar políticas públicas para los y las jóvenes”, participaron jóvenes de ATE Ramallo, Movimiento Evita, La Cámpora, Espacio Debate Ramallo, Consenso Barrial, Juventud Peronista, Juventud Igualar Ramallo, Jóvenes de Caminando hacia un Nuevo Mundo y Jóvenes de Pérez Millán.

 

 

El encuentro se realizó desde la virtualidad, utilizando una de las plataformas de audio y video, se debatieron los siguientes temas:

 

Empleo: acerca de las problemáticas que tienen los y las jóvenes a la hora de encontrar el primer empleo, la precarización laboral y la falta de información y herramientas.

 

Conectividad: se problematizó la falta de conectividad pública en el Partido de

 

Ramallo, una herramienta fundamental para la permanencia en las instituciones educativas, por lo que se atribuye a una falta de inversión por parte de la gestión municipal.

 

Formación académica: se puso en común la falta de formación académica universitaria y/o terciaria en Ramallo lo que lleva a muchos jóvenes a estudiar en otras localidades o a la deserción, al no poder afrontar los costos de la educación privada.

 

Formación profesional: se discutió la necesidad de crear cursos de formación profesional con pronta salida laboral.

 

Adrian Lescano-ATE Ramallo

 

“Este encuentro fue el puntapié inicial para gestionar políticas públicas para los y las jóvenes. Desde ATE apoyamos toda iniciativa y la participación de los jóvenes de diferentes espacios institucionales” dijo Adrian Lescano Secretario General de ATE Ramallo consultado sobre la iniciativa

 

Luego agregó: "Los jóvenes no son el futuro, son el presente es por eso que desde nuestra organización gremial apoyamos toda iniciativa que los incluya”.

 

Prensa ATE Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios