Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 11:34 Somos Acero FM | La Radio de Ramallo|TENEMOS 34 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

16 de abril de 2021

Romero "Hay cuatro bomberos vacunados de 62 que somos"

Alejo Romero, segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Ramallo expresó su preocupación por la falta de vacunación contra el COVID-19 para los integrantes del cuerpo.

 

“Todavía no se ha vacunado a los integrantes de bomberos sabiendo que es personal esencial” dijo. En tanto en los últimos días las intervenciones han sido casi diarias. Los accidentes han aumentado y junto al personal de emergencias médicas (que sí está vacunado) llega bomberos a los siniestros para atender las diferentes situaciones que se han presentado. A Romero como a cada uno de los integrantes de Bomberos Voluntarios en los accidentes del camino de la costa, como en la ciudad de Ramallo y en ruta 51 se los ha visto auxiliar a las personas heridas con protocolos muy estrictos y con rigurosos cuidados.

Romero remarcó que “desde hace un tiempo ha aumentado la accidentología, las últimas semanas se han producido una serie de accidentes graves en la comunidad, realmente la situación es complicada. Los bomberos somos voluntarios y estamos al servicio de la comunidad”

 “Hemos cursado las notas necesarias hacia las autoridades del hospital y cada uno de las áreas de salud y hasta el momento no llegaron respuestas. Hay cuatro bomberos vacunados de 62 que somos. Hasta el momento no hemos tenido una respuesta. El trabajo no para desde la vuelta a la normalidad, las situaciones de emergencias han aumentado, la vida normal transcurre y han aumentado la cantidad de servicios que realizamos, estamos a la espera que lleguen las vacunas. A la compañía de bomberos a la que pertenecemos nosotros están en la misma condición, San Pedro, Baradero, Campana, entre otras” explicó

“El aumento de la normalidad, aumenta la siniestralidad. Nosotros estamos muy expuestos a contraer el virus. Esperamos que no haya bajas por el virus en el cuartel. Para poder dar respuesta a la siniestralidad que en los últimos días ha aumentado” indicó.

Le salvan la vida a un bebe

Por otro lado, en la semana se dio una situación extrema en donde el personal de bomberos le salvó a la vida a un bebe: “venía un matrimonio corriendo, con un bebe de un año y medio con un cuadro de ahogamiento, se procedió a realizar las maniobras correspondientes para desobstruir la vía área y se consigue que el bebe expulsara el pedacito de pan con el que se había ahogado y se lo trasladó de urgencia hasta el hospital para que se le diera oxígeno. Allí estuvo internado hasta las doce de la noche donde se le dio el alta” relató.

Luego agregó “Es importante la capacitación y estar siempre preparados, nosotros estamos trabajando arreglando uno de los camiones y cuando llega este matrimonio rápidamente se empiezan a realizar las maniobras correspondientes para que el bebe pueda respirar. Fue un momento de tensión y en el cual siempre es necesario estar preparados”.

COMPARTIR:

Comentarios