Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 06:20 Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

15 de abril de 2021

SUTEBA y FEB señalaron que es importante sostener la presencialidad en las escuelas con estrictos protocolos

En el transcurso de los últimos días los gremios docentes se manifestaron en el plano provincial acerca de interrumpir la presencialidad de las clases en los establecimientos educativos. Consultadas sobre el tema las referentes gremiales de SUTEBA y FEB señalaron que lo ideal es ver la situación de cada distrito. Por otro lado en la semana se reunió el Comité Mixto para brindar capacitación en torno a los cuidados y los procesos de sanitización que se realiza en cada escuela.

 

 

 

Por el lado de SUTEBA (Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires) Magdalena Vespertini manifestó “estuvimos recorriendo las escuelas del partido y vimos que en todas se cumplen con todos los protocolos que pidió el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Hay mucha conciencia por parte de los docentes, de las autoridades y de los chicos. Hay que destacar la labor que están realizando l auxiliares de educación”.

Vespertini que fue directora y docente durante su carrera explicó “hay que sostener la presencialidad en la medida de las posibilidades, creo que es importante que los chicos estén en las escuelas y en contacto con el docente. El aula es difícil de reemplazar”.

Por otro lado recalcó que “es un tiempo que todos tenemos que cuidarnos y además entender que es una situación que depende de cada uno de nosotros”.

Por último al ser consultada sobre la realidad de cada distrito a la hora de tomar una decisión por parte del sistema de salud: “creo que cada ciudad tiene sus características, como cada escuela y todo está sujeto al aumento de los casos”.

FEB (Federación de Educadores Bonaerenses)

En tanto Karina Petunchi, Secretaria General de FEB Ramallo expresó “estamos viendo la situación con mucha atención y por lo que hemos podido observar los contagios no se dan en las escuelas, están más vinculados a la actividad social”

“Hoy es importante sostener la presencialidad en las escuelas. Cada distrito tiene sus particularidades y hay que ir mirando el cuadro epidemiológico diariamente” remarcó.

Así como su par de SUTEBA resaltó el trabajo que realizan los auxiliares de educación “hay una inmenso trabajo por parte de los auxiliares de educación que se ve reflejado en todo momento y en todas las escuelas”.

Por otro lado señaló que “es muy importante que los bolsones alimentarios se hayan empezado a entregar en cajas y que no sea el docente el que tiene que armar todo. Fue muy duro el año pasado para el docente llevar adelante las clases en la virtualidad, colaborar con el armado de la asistencia social y por otro lado ver como se  llevaba adelante el proceso pedagógico”.

Más allá de la posición que se fue conociendo en el transcurso de la semana por los referentes  de cada gremio en el plano provincial en lo local ambas dirigentes coinciden en cuidar la presencialidad y ser más estrictos en los protocolos.

COMPARTIR:

Comentarios