Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 11:17 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

15 de abril de 2021

Rueda “Ha ido en aumento mes a mes la ayuda alimentaria”

En el mes de abril las escuelas de Ramallo entregaron 5800 módulos alimentarios (bolsones) sobre un universo de 8000 alumnos aproximadamente informó Natalia Rueda consejera escolar. Se entrega un módulo alimentario por alumno para aquellas familias que lo solicitan y los mismos tienen según la consejera escolar la cantidad de proteínas necesarias para un joven en edad de desarrollo o crecimiento. No tienen carne, sí leche y sus derivados y cada modulo alimentario tiene un valor de 1672 pesos informaron, por lo que provincia deriva al distrito unos 9.697.60 pesos al mes, lo que en el año representa sin contar la inflación unos 116.371.200 pesos para alimentos. Un número muy importante que se suma a lo que destina el municipio mes a mes a muchas familias que por estos días no la están pasando nada bien.

  

“Ha ido en aumento mes a mes” dijo Natalia Rueda describiendo el cuadro de situación por la que atraviesan muchas familias. En los últimos meses la novedad fue que los docentes dejaban de armar las bolsas con los alimentos, además de la misión central que es la pedagógica y empezaron a venir en cajas que son entregadas a las familias con los protocolos correspondientes.

Una de las imágenes que más impacto fue cuando una mamá con su hija llegaron a uno de los establecimientos educativos a buscar las cajas y rápidamente –en la mañana—la madre abrió la caja y le dio un paquete de galletitas a la niña dejando en claro que no la estaba pasando bien.

Julio 2020

En el mes de julio del 2020 la profesora Amalia Romero, consejera escolar había brindado detalles de la asistencia que llega a cada uno de los 4521 niños y niñas del distrito. Ese dato mostraba que la mitad de la población educativa tenía carencias alimentarias.

Los números fueron aumentando notablemente desde el inicio de la pandemia. La provincia ha ido sumando nuevos módulos alimentarios (bolsones). 

El cuadro de situación muestra la profundidad e impacto de la crisis que profundiza la pandemia de COVID-19. 

El “bolsón” se entrega una vez por mes con una cantidad de alimentos importante. Contiene aceite, leche, puré de tomates, harina, polenta, galletitas, mate cocido o te, latas de arvejas.

“Para un niño es importante, el gobierno provincial está haciendo un esfuerzo muy grande. El SAE (Servicio Alimentario) han llegado a muchísimas familias" señaló Romero. 

En el mes de junio del 2020 se entregaron 4260 y ahora se van a entregar 4521 informó. 

Desde el inicio de la pandemia los bolsones fueron aumentando notablemente. El detalle: el 27 de marzo se entregaron 980 bolsones, el 8 de abril 1408, el 22 de abril 1989, el 8 de mayo 3300 y así fueron aumentando progresivamente la cantidad de bolsones que se entregan en Ramallo hoy.

COMPARTIR:

Comentarios