Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:00 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

13 de abril de 2021

Ricciardelli "Considero, que es un error impedir que los diferentes funcionarios se enteren de los reclamos que tienen los vecinos de nuestra ciudad"

Las últimas semanas tuvieron varias idas y vueltas entre concejales del oficialismo y oposición. Los ediles ramallense han tenido desencuentros como hace quince días atrás cuando el bloque del Frente de Todos decidió abandonar el recinto por el trato que les brindaba el concejal Cristián Cardozo y hace una semana volvieron a verse las caras para avanzar con los proyectos que estaban en carpeta. Con acuerdos y desacuerdos. La concejala Maira Ricciardelli del bloque unipersonal Frente Renovador- 1 País, referente del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa en Ramallo habló sobre cómo fueron los meses pasados y lo que se viene. Sobre la posibilidad de ir por un nuevo mandato aclaró “Hoy no estoy pensando en eso, estoy con la cabeza puesta en ver como desde nuestro lugar, podemos ayudar a nuestros vecinos”.

 

--¿Qué análisis hace acerca de las medidas que ha tomado la Municipalidad de Ramallo en medio de la pandemia?

-- Las Medidas que tomó el Gobierno Municipal, al comienzo, se ajustaron según las fases en las que nos encontrábamos, aunque a mi entender, habiendo destinado la mayor cantidad de recursos municipales, recibiendo ayuda del gobierno provincial y nacional, como así también de empresas privadas, me parece que las obras y los servicios no son las esperadas.

Se debería haber ampliado el servicio de salud, sin ir más lejos, todavía esperamos la inauguración de la sala de terapia intensiva que se anunció hace casi 1 año.

Cuando la situación se fue flexibilizando, costó muchísimo que el DEM tomara las medidas que tendían a flexibilizar las diferentes actividades y en ocasiones, no escuchaban las razones por las que la población las solicitaba. Tanto costo, que después de muchos y reiterados pedidos informales que les hice a todo el bloque de concejales, al DEM y a sus secretarios, cuando nos reuníamos en la mesa de contingencia, solo actuaron cuando se presentó formalmente desde el bloque del Frente Renovador, las diferentes Minutas de Comunicación, para que vean la realidad y evalúen las posibilidades de flexibilización. 

Claro está, que las diferentes actividades que se flexibilizaban debían cumplir con diferentes protocolos, pero de esa manera permitía comenzar a trabajar nuevamente a parte de la población o poder realizar actividades recreativas, para los vecinos que así lo necesitaban por su salud.

-- En las últimas semanas hubo fuerte controversias en el concejo deliberante por la no aprobación de las minutas de comunicación por parte del oficialismo. ¿Qué está pasando?

--La negativa a la NO aprobación, de la diferentes Minutas de Comunicación, en su mayoría solicitando información a las diferentes áreas del DEM, es una práctica que se repite desde el oficialismo de turno, desde que asumí la banca. A mi entender es un error, pero no podría explicar que es lo que piensan los ediles oficialistas para tomar esa decisión.

Yo considero, que es un error impedir que los diferentes funcionarios se enteren de los reclamos que tienen los vecinos de nuestra ciudad o bien nos expliquen a nosotros y a los vecinos, que en realidad son a quien en realidad representamos, cuales son las acciones que se llevan adelante en cada una de las áreas.

-- ¿Qué le ha pedido al departamento ejecutivo en las últimas semanas?

--Presente varias Minutas de Comunicación, diferentes Resoluciones y algunas Ordenanzas que tienden a mejorar la Obra Pública, el medioambiente, y la Situación Sanitaria Municipal. En su mayoría las Minutas fueron Rechazadas, las Resoluciones Aprobadas y muchas de las Ordenanzas duermen en las diferentes comisiones.

-- ¿Qué evaluación realiza del funcionamiento del Concejo?

--Desde mi lugar en cada sesión expreso, la necesidad de que todas las fuerzas políticas seamos escuchadas, creo entender que, si el concejo realiza un trabajo consensuado, enriqueciendo los diferentes proyectos es posible lograr más y mejores resultados, que tienden a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

Y eso hoy, con este Oficialismo, no está pasando.

-- ¿Empezó el año electoral?

--No, creo que no. Hoy estamos atravesando una situación muy particular a nivel mundial, y eso se siente en el clima y el ánimo de todos nuestros vecinos.

-- ¿Qué paso con el pedido de postergar el pago de la tasa de red vial a los productores agropecuarios?

-- El TD 9264 es un proyecto de ORDENANZA que presente esta semana, y tomará estado parlamentario la próxima sesión, y espero que los diferentes bloques acompañen esta iniciativa del bloque del Frente Renovador, donde solicitamos al Departamento Ejecutivo Municipal, la POSTERGACION del pago de la Tasa de Red Vial, de los productores Agropecuarios. En estos momentos tenemos que acompañar y sumar nuestro granito de arena para aliviar la difícil situación que atraviesan los productores en la zona.

-- ¿Qué sucedió con el Informe de Campamento Ambiental? ¿accedieron a la información de la Universidad de Rosario?

--La información que pudimos acceder fue la que nos enviaran en noviembre de 2019, posteriormente a esa fecha no pudimos acceder a ningún otro tipo de información. Y el último requerimiento fue RECHAZADO en la última sesión, sin fundamentos, por los ediles oficialistas Grilli, Díaz, Rizzi, Pérez, Dusso, Cardozo, Costoya y Domenech. 

-- ¿Hay definiciones políticas dentro del Frente de Todos de cara a lo que va a ser la conformación de las listas en las próximas elecciones?

--Todos formamos parte de diferentes agrupaciones políticas y realizamos trabajos y reuniones de manera independiente. A eso hay que sumarle, que estamos atravesando un contexto mundial muy especial, por lo que creo que las definiciones se darán dentro de un trabajo en conjunto, cuando sea el momento de definirlo.

-- ¿Va a ir por la relección como concejal?

--Ese será un tema que se resolverá en el momento de definiciones y con todo el grupo de trabajo del que formo parte.

Hoy no estoy pensando en eso, estoy con la cabeza puesta en ver como desde nuestro lugar, podemos ayudar a nuestros vecinos.

Creo que la situación de PANDEMIA a nivel mundial, es preocupante, y la población tiene diferentes necesidades que tenemos que tratar de solucionar, dentro de nuestras posibilidades.

COMPARTIR:

Comentarios