Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:44 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

11 de abril de 2021

Intendente Perie "Hemos recuperado claramente la confianza que no teníamos años atrás y está demostrado con nuevas inversiones"

El Intendente Gustavo Perie dialogo el cuadro de situación local y en el tramo final hizo referencia a las inversiones que llegan al parque Comirsa. “Nos tenemos que seguir cuidando, cuidemos al otro cuidémonos nosotros hoy saben todos como hay que cuidarse. Cuídense y cuiden al otro, esperemos que la vacuna llegue rápido porque esa es nuestra puerta de salida de la pandemia” dijo el Intendente renovando el pedido que lleva un año por parte de las autoridades nacionales, provinciales y municipales.

 

Sobre la situación local manifestó “Nos encuentra mejor. En esta segunda ola conocemos los que es el virus, tenemos a nuestro personal de salud vacunado casi en su totalidad. Eso sucede con el país y la provincia de Buenos Aires. Tenemos preparados los diferentes centros y los sistemas de traslados en caso de que sea necesario y a la vez hay una buena cantidad de vecinos que tienen anticuerpos por haberse contagiado y recuperado, como así también vecinos que han recibido al menos una dosis de la vacuna que también genera anticuerpos. Estamos en una situación distinta a la que vivimos el año pasado. Es por eso que nos preparamos para esto, el año pasado hablamos mucho de convivir con la pandemia y es lo que tenemos que hacer a partir de este momento.

Al ser consultado sobre si los municipios pueden salir a comprar vacunas y si Ramallo lo va a hacer informó “Los municipios para poder llevar adelante una negociación y poder comprar vacunas lleva mucho tiempo y hay que poder generar relaciones con otros países que son los que producen estas vacunas y hoy tenemos poco tiempo, estamos corriendo contra el reloj contra la segunda ola, me parece bastante desafortunado ya que las provincias ahora empiezan a negociar para comprar vacunas. Creo que hay una cierta predisposición de muchos sectores para poder adquirirlas como el sector privado y eso hace a que también se los habilite. Pero por otro lado si tuviésemos que comprar vacunas se pagan en dólares,  sabemos que no tenemos como municipio la posibilidad de contar con una cierta cantidad de dólares, es muy difícil, y me parece que es una salida errónea, el gobierno nacional encaró junto al gobierno provincial y hoy no están teniendo los resultados que ellos preveían en su momento que era contar con 20 millones de dosis para diciembre en aquella oportunidad y hoy no la tienen y esto está fracasando, porque no está la población que tenían prevista tener vacunada ahora resulta que los municipios o la provincias tienen que salir a comprar vacunas, la verdad es que me parece desacertado, esto nos genera incertidumbre con respecto a la decisiones nacionales y provinciales”.

Comirsa

“En Comirsa estamos trabajando con dos emprendimientos, una central termoeléctrica y una empresa avícola, las dos están trabajando para poder instalarse, creo que es muy bueno en esta situación y en este contexto. Hemos recuperado claramente la confianza que no teníamos años atrás y está demostrado en estos hechos. Las empresas han trabajado en este año complejo de pandemia, además tenemos pedido de otras que quieren venir a instalarse a Ramallo y eso es una clara señal de que vamos por el buen camino. Cada empresa que se instala es una respuesta a la demanda laboral, entonces poder contar con estas dos empresas la verdad es que nos genera ilusiones a futuro para que Ramallo pueda seguir creciendo en nuestra área industrial que es el parque Comirsa” detalló sobre el adelanto realizado por Ricardo Gorostiza presidente del ente tripartito.

COMPARTIR:

Comentarios