Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:32 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

8 de abril de 2021

Desde el gobierno municipal salieron a responder a Cicop

Durante el mes de Enero 2021, representantes del Ejecutivo municipal, nos reunimos con las representantes del gremio CICOP, con el fin de establecer cuáles eran las diferencias entre los sueldos municipales de los profesionales de la salud adheridos a la carrera médico hospitalaria y la grilla salarial de la provincia de Buenos Aires.


Se trataba de un reclamo histórico de nuestro personal de salud, quien venía lidiando con el mismo, desde hacía muchísimos años. Los sueldos de los médicos provinciales superaban con creces, a los sueldos de nuestros médicos municipales.


Luego de varias reuniones, durante el mes de Enero, y en el contexto de pandemia tan particular, se llegó a un acuerdo: 
 

-          Otorgar a los profesionales de salud de planta del Hospital José M. Gomendio (médicos, bioquímicos, kinesiólogos, nutricionistas, etc.) un AUMENTO EXCEPCIONAL del 30% del salario básico, por fuera de lo que había sido la paritaria municipal cerrada en el mes de Septiembre de 2020, con el único objetivo de reconocerlos en esta época tan particular en la que sus esfuerzos diarios salvaron muchas vidas. 
 

Sabíamos, que dicho aumento no era suficiente, se trataba de un reclamo de muchos años, pero que se comenzaba a subsanar. El Ejecutivo Municipal se comprometió a que, luego de las paritarias municipales 2021 (en las que se acordó con los restantes 3 gremios un incremento del 33,2%), volverían a calcularse las diferencias, y así lo hicimos. 
 

A continuación, algunas comparaciones entre los sueldos MUNICIPALES y PROVINCIALES a Septiembre 2021(*)
Antigüedad
Diferencia en $
5 años - 36 hs sem
+ $614
10 años - 36 hs sem
+ $1.117
15 años - 36 hs sem
+ $3.000
19 años - 36 hs sem
+ $2.009
25 años - 36 hs sem
+ $1.397

 

(*) Se toma esta fecha ya que es a la que llegan ambos acuerdos, tanto el municipal como el provincial.
 

En el mes de Noviembre 2021 volverá a reunirse la mesa paritaria municipal, con el fin de readecuar los salarios.
Como podemos ver, está claro, que el sueldo municipal de los profesionales de la salud (CICOP) SUPERA a la escala salarial de la provincia de Buenos Aires, logrando así, atender a un reclamo eterno de este gremio. Es por esto, que no se comprende la negativa a la propuesta del DEM.

 

Es posible que discutamos si los sueldos son suficientes o no, lo que no se puede discutir es que se logró lo que tanto se había reclamado, que los sueldos de nuestros profesionales de la salud MUNICIPALES, se equipararan con los de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
En el año que pasó, el año que estamos viviendo, con una pandemia mundial de dimensiones incalculables, reforzamos el compromiso de defender y valorar a nuestro personal de salud.

 

No sólo con aplausos o palabras, sino con hechos.

 

Prensa Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios