Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:26 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

8 de abril de 2021

David Ramírez es el nuevo técnico de Los Andes

El destacado ex futbolista, David “Mago” Ramírez es el nuevo director técnico del primer equipo de Los Andes de Villa Ramallo. Tras la salida de Cesar Vaioli – Se fue a Binacional de Perú, como preparador físico del cuerpo técnico que encabeza Rubén Darío Insua – Ramírez, que venía trabajando en las divisiones inferiores tucuras, recibió la propuesta de dirigir el primer equipo. El “Mago” trabajara con Federico Sanabria (AC) y Alfonso Martínez (PF), que ya estaban con Vaioli en el club.

Tras la salida un poco sorpresiva de Cesar Vaioli, se fue a Binacional de Perú con Rubén Darío Insua, aunque es algo que Vaioli siempre tiene hablado cuando toma un club local, los dirigentes tucuras se movieron rápido y David Ramírez fue el elegido para dirigir el primer equipo. Este lunes, antes de comenzar la primera práctica el “Mago” dialogó con La Radio Ramallo.

David “Mago” Ramírez:

.-“Vamos a arrancar, esta es mi primera vez con mayores, después de mucho tiempo vuelvo a tener una charla con gente grande, venía trabajando con chicos, vamos a ver qué podemos hacer. Estoy agradecido a los dirigentes por darme esta oportunidad, trataremos de hacer un buen trabajo”.

.-“La primera propuesta para dirigir fue de EEUU, pero me deportaron, así que se cayó mi debut con mayores. Hubo otras posibilidades, tuve una reunión y recibí una propuesta formal de Juventud Unida de San Luis, después no se dio, pero deje una buena impresión para el futuro, ahora vamos a comenzar acá para ir agarrando experiencia con los mayores”.

.-“Si bien estuve muchos años en el profesionalismo como jugador, ya vengo trabajando en el club, también estuve acá antes de irme al profesionalismo, conozco las limitaciones que tiene el amateurismo, los chicos trabajan, estudian, así que hay adaptarse a muchas cosas, uno sabe hasta dónde puede exigir. Pero la competencia es fuerte, es difícil como en todos lados, ya sabemos que clubes son los más fuertes, los que mejores se preparan, quienes aspiran a más en la liga nicoleña, pero también se lo que hizo Cesar (Vaioli) acá en este último tiempo, trataremos seguir por el mismo camino”.

.-“Las ligas en el país no están preparadas para que los jugadores cobren un sueldo y se dediquen de lleno al fútbol, los jugadores acá no se preparan para ser futbolistas, se prepararan para jugar al fútbol nada más, porque lamentablemente no pueden vivir del fútbol en las ligas. Pero lo que hacen, lo hacen con responsabilidad, con ganas, porque les gusta jugar, les gusta la competencia, y porque a algunos, en algún momento se les pude dar otra posibilidad. Siempre les digo, siempre hay alguien mirando y puede surgir algo que les pueda servir para mejorar y lograr grandes cosas, se pueden ir de acá a algún club que juegue un regional y después seguir escalando, depende también de lo que cada uno se mete en la cabeza, del convencimiento que tenga, eso se habla y se trabaja también”.  

.-“Uno puede tener una idea de juego, pero siempre hay que adaptarse al plantel que tenes, mi idea, el estilo que más me gusta, es jugar 4 2 3 1, que es una formación ofensiva, o 4 3 3 es mi segunda opción, pero tenes que tener los jugadores exactos para hacerlo. Vamos a ver que tenemos, con que nos encontramos, pero la idea es no cambiar demasiado tampoco lo que venía haciendo Cesar, porque lo venía haciendo bien, trataremos de agregarle algo más a la cabeza del futbolista, después adentro de la cancha los que toman las decisiones son los jugadores, pero trataremos de agregar cosas de los grandes técnicos que tuve como futbolista, que me dejaron cosas importantes”.

.-“El técnico que más me dejó fue Gareca sin dudas (Lo tuvo en el Vélez campeón del 2011), él fue el que me hizo jugar con el 4 2 3 1, y la verdad que me dejó mucho, y no solo por el sistema, sino por todo lo que nos enseñó, lo que me dejó desde lo táctico, lo estratégico, la manera de dirigirse al jugador, fue sin dudas el mejor técnico que tuve”.

        

COMPARTIR:

Comentarios