Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:52 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

7 de abril de 2021

Lescano "Espero que la segunda paritaria nos encuentre en un contexto mejor donde se pueda recuperar salario"

El titular de ATE Ramallo Adrián Lescano manifestó “El día martes 6 abril en Asamblea General los trabajadores y trabajadoras de ATE en el marco de un amplio debate decidieron aceptar la propuesta salarial elevada por el gobierno municipal”.


Luego indicó “esta propuesta es superadora de la anterior y consiste en 6 mil pesos remunerativos de suma fija con el sueldo de abril más 5 por ciento de incremento sobre el básico en mayo, junio y septiembre”.

Lescano además también recalcó “en noviembre se continuará con la discusión paritaria. Los trabajadores y trabajadoras de ATE aceptaron esta propuesta con la condición de que en noviembre se vuelva a discutir otra oferta salarial” aclararon.

“Nos parece importante aclarar que este acuerdo corresponde al primer semestre del año” apuntó Lescano luego reflexionó “en el mes de noviembre nos sentamos a discutir la segunda parte del año. Esta va a ser una paritaria que termina en el mes de febrero de 2022. Esta es la mejor propuesta que se pudo lograr en este semestre. Quedan muchos más temas por resolver”.

“A veces que hay que mirar a las paritarias, porque todo lo que parece ser bueno para los trabajadores después no termina siendo tan bueno, el aumento sostenido de los alimentos hace que la paritaria se diluya. La mejor paritaria que podamos conseguir no sirve si siguen subiendo los productos de la canasta básica. Hay que resolver el tema precio y la inflación. Debe ser un tema a resolver porque no sabemos qué va a pasar mañana. Creo que cuando vaya pasando todo esto vamos a encontrar la normalidad que todos queremos. Espero que la segunda paritaria nos encuentre en un contexto mejor donde se pueda recuperar salario. Lo que hay que discutir es aumento genuino y verdadero de salarios. En el marco COVID tuvimos que definir que hacíamos con el recurso de nuestro sindicato, o ayudábamos a nuestros compañeros o la guardábamos en las arcas del gremio y decidimos ayudar a nuestros compañeros y esa ecuación a determinando que tengamos una deuda flotante de casi un millón de pesos que no la vamos a poder recuperar a corto plazo, pero estoy orgulloso de poder ayudar a nuestros compañeros” dijo el dirigente sindical.

COMPARTIR:

Comentarios