Domingo 20 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 20 de Junio de 2021 y son las 15:50 Somos Acero FM | La Radio de Ramallo|TENEMOS 34 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

24 de marzo de 2021

El Intendente Perie encabezó el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En el Museo Histórico Municipal Hércules Rabagliati, el Intendente Gustavo Perié participó del acto junto a autoridades, funcionarios del gabinete, y el abogado y especialista en Derechos Humanos, Dr. Franco Gatti.


Además, estuvieron presentes el Prefecto Juan Fabricio Galarza, la Inspectora Jefa Distrital de Educación Alejandra Signo, la coordinadora del Museo Valeria Cejas y el Secretario Gremial de ATE Adrián Lescano. 

“Es fundamental que los Derechos Humanos nos acompañen. El poder está para llevarlo adelante de forma democrática, de forma transparente, segura para que los vecinos y vecinas vivan tranquilos. Lamentablemente en nuestro país siguen habiendo hechos de violencia, como con nuestros hermanos de Formosa o hace muy poco en Pérez Millán. No debemos perder la memoria, la justicia y la libertad. Esta fecha es muy importante y tenemos que seguir construyéndola en la historia”, reflexionó el Intendente.


Por su parte, el Dr. Gatti señaló que “Los Derechos Humanos son el resultado de luchas y de sangre derramada. Hay determinados límites que no se pueden sobrepasar ni siquiera con las mayorías. Y es para construir una historia de esperanza. Siempre es tiempo de pensar en grande, de que somos parte de la construcción de la memoria. El Estado debe ser transparente, eficaz pero también humano y debe aspirar a la igualdad de oportunidades”.  


De esta manera, quedó inaugurada la muestra denominada “Operación Censura”, una muestra audiovisual de libros y canciones que fueron censurados durante la dictadura militar y documentos que dan cuenta de lo acontecido en Ramallo. La misma cuenta con un espacio dedicado al poeta Leonardo Castillo y está abierta al público hasta el próximo 4 de abril.

 

Prensa Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios