Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:18 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

24 de marzo de 2021

Sargento Marini "Fue Dios quien actúo y ante esa situación enseguida comencé a hacerle RCP y cuando siento el corazón a uno le da un estímulo"

Ana Paula Marini es policía y tiene plena vocación de servicio, de ayuda al prójimo. Su historia conmovió a la comunidad a medida que se fue conociendo. Su historia es de esas historias que muestran la mejor cara de nuestra sociedad. Trabaja en la Policía de la Estación Comunal Primera, tiene 37 años es la hija de Diego y Alicia, hermana de Laura. Ana Paula tiene tres hijos, Benjamín de 19 años, Francesco de 12 y Sabatino de 2 años. Ana Paula le salvo la vida a un vecino que había tomado la decisión de quitarse la vida. "El chico está complicado pero estoy segura que Dios es grande y va a salir adelante" manifestó.

 

Este martes personal policial asistió a un domicilio de calle Castex entre Roque Sáenz Peña y Francia de Ramallo. Allí se encontraba un sujeto intentando quitarse la vida. Al llegar al domicilio la Sargento Ana Paula Marini y el Oficial Franco Gómez se entrevistaron con el hermano de la víctima de 31 años, quien les relató que fue él quien encontró a su hermano ahorcado y sin vida.

La Sargento Marini al notar que el hombre no presentaba signos vitales, comenzó a realizarle RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) logrando así reanimarlo, hasta el arribo de la ambulancia que lo trasladó hasta el hospital Gomendio.
El hombre permanece en el hospital siendo atendido, presentaba dificultades respiratorias y una vez estabilizado fue derivado al sanatorio UOM de San Nicolás donde se recupera. 

En dialogo con la Radio Ramallo la Sargento Marini dijo "fue una situación compleja la que nos tocó vivir. Estábamos de recorrida en el móvil cuando tenemos un llamado de Yanina Campos de una compañera, es un trabajo en conjunto de todos, mi compañero manejó enseguida pidiendo paso. A nosotros nos avisan de que se trata el llamado, era urgencia, teníamos que resolver o salvar una vida como fue este caso. Un vecino creo que lo encontró y aviso. Afuera de la casa había mucha gente afuera de la casa, está persona estaba colgado, entramos a la vivienda con un hermano, y otro persona. Lo primero que hace es descolgarlo y atenderlo en el piso. Lo empezamos a atender y no los signos vitales era como que estaban muy lejanos. Yo digo que fue Dios quien actúo y ante esa situación enseguida comencé a hacerle RCP y cuando siento el corazón a uno le da un estímulo y le hace con más ganas porque se da cuenta que puede volver".

Luego relató "Le empezamos a hacer fuerte fuerte y cuando le dejamos de hacer se apagaba, viene un vecino y nos empezó a ayudar también. Le empezó a hacer fuerte y el corazón respondía cada vez más. Le hacíamos respiración boca a boca. Sabemos que no había que hacerlo por lo que es el protocolo, y lo hicimos, le empezamos a tirar aire y respondía más seguido la respiración. La ambulancia llegó rápido y los nervios del momento pareció eterno. Cada vez que le hacíamos empezó a responder, a respirar mejor, a respirar bien sin la ayuda de nosotros. El médico lo revisó y lo trasladaron enseguida. Cuando pasó fue un nerviosismo y dolor de cuerpo bárbaro".   

"Porque soy policía? me llamaba la atención policía y una amiga me dice vamos a anotarnos, yo tenía 28 años y le dije voy una vez , voy a rendir, y le dije sino quedo no quedo. Fui a la Vucetich y quedé. Mi familia enseguida me apoyó. Siempre me apoyaron en todo lo que decidí en la vida" concluyó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios