Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:37 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

17 de marzo de 2021

Dramática situación de los cultivos en la región

Las lluvias de este martes llegaron tardíamente. La situación es compleja para muchos productores agropecuarios que no ven como seguir de cara a la campaña de invierno por las pérdidas. Este medio consultó a varios agricultores que se mostraron muy preocupados por lo que se viene.


Además dijeron que hay lotes que no se van a cosechar porque el costo de gasoil es más alto que lo que pueda llegar a dar como ganancias. 
Por otro lado adelantaron que va a haber menos fletes y eso también va a repercutir en otros sectores. 

"Al momento la lluvia puede ayudar algo en el sorgo o algún maíz tardío, el maíz de primera y la soja ya están jugadas todas las cartas" dijo uno de los productores consultados por La Radio Ramallo y luego agregó "no hay más nada que hacer, maíces de todos los rindes dependiendo de la zona desde pueden ir de 18 quintales hasta 50".

Otro de los productores locales consultados informó "la soja todo lo que es cordón del Río desde Rosario hasta San Pedro de malo a muy malo". 

Consultado sobre la situación yendo hacia el oeste señaló "desde La Violeta para el lado de Arrecifes/ Pergamino que está un poco mejor la soja. Se habla de unos rindes de 35 quintales por hectáreas cuando son zonas de 50 quintales, en nuestra zona  hay lotes que ni siquiera los van a trillar porque no sacan ni para el consumo de gas oil".

"La verdad un año para el olvido va a ser este. Te diría que peor que el 2008 porque no hay perfil de humedad para poder sembrar el trigo" respondió el último de los consultado. 

COMPARTIR:

Comentarios