Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:49 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

16 de marzo de 2021

Lescano "Nosotros venimos a ponernos a disposición de los trabajadores"

Adrián Lescano, Secretario General de ATE Ramallo, Salto y Arrecifes, fue uno de los dirigentes sindicales locales que se movilizó hacia Pérez Millán para repudiar la represión policial y acompañar a los trabajadores del frigorífico ArreBeef. En dialogo con la Radio Ramallo Lescano manifestó: "nosotros hemos estado acompañando a los trabajadores prácticamente desde el primer día".

 

Luego Lescano manifestó "estuvimos acompañando a los trabajadores en este momento tan difícil y de lucha, tenemos dialogo con los trabajadores en un ámbito que es complejo por la situación que se vive. En el medio el conflicto sindical". 

El dirigente gremial en dialogo con Ariel Ribak expresó en otro tramo de la entrevista "nosotros no tenemos legitimidad para poder hacer un planteo o como conducirse en la cuestión sindical. Nosotros lo que hacemos es acompañar el proceso". 

"Anoche hubo una puesta en escena de Infantería por el conflicto. La Infantería hace muchos días que está en el lugar. Ayer por orden de la justicia Infantería, a las dos de la mañana Infantería empezó a moverse y empezó la represión con chicos, familias y trabajadores" recalcó Lescano. 

"Nosotros venimos a ponernos a disposición de los trabajadores" informó.

"A la dos de la tarde se realizó una marcha multitudinaria en contra de la represión. Y cuando se llegó a la comisaría de Pérez Millán hubo incidentes que por suerte no pasó a mayores porque la gente se dispersó. Hubo hoy también balas de goma y gases lacrimógenos" contó. 

Por último dijo "No sabemos quien dio la orden de reprimir y hoy tiene que ser la política la que resuelva esta situación".  

COMPARTIR:

Comentarios