Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 20:48 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

15 de marzo de 2021

Dr. Van Kemenade "Desde que comenzó la pandemia tuvimos más de 100 internados por COVID"

Este lunes el doctor Guillermo Van Kemenade, Director del Hospital "José María Gomendio" dialogó con la Radio Ramallo brindo un cuadro de situación y recordó que hace un año todo comenzaba a cambiar en la Argentina por la pandemia.


"Venimos transitando entre 4 y 7 casos positivos en los últimos diez días. Hoy tenemos tres personas internadas en este momento y hay que seguir esperando como evoluciona la situación las próximas semanas. Tenemos que ir viendo como se comporta el virus con más movimiento" comenzó diciendo. 

"Con la gente del hospital recordábamos que hace un año tuvimos una reunión en el patio porque aparecía el COVID, nos fuimos organizando, tuvimos que renovar los servicios. Creo que ningún centro de salud estaba preparado en materia de equipamiento y de formación y capacitación de personal. Fue una situación totalmente nueva. Tuvimos que ir viendo como se comportaban los pacientes, tanto ambulatorios como internados" recordó. 

"El 12 de abril tuvimos el primer caso con una mujer que había vuelto de España, tuvo una buena evolución. Todo el transcurrir fue un aprendizaje para nosotros. Desde que comenzó la pandemia tuvimos más de 100 internados por COVID. Los casos severos se fueron atendiendo con la experiencia que uno va haciendo. En el hospital se sumó el tomógrafo que fue de gran ayuda. Fue un trabajo arduo del todo el equipo de salud" manifestó.

"Hubo muchos enfermos dentro del personal del hospital por suerte nadie grave, fue un año arduo de trabajo en el hospital. La situación hoy no nos permite relajarnos. Con la vacunación se ha logrado una buena concurrencia y eso nos dejó muy contentos" expresó.

Terapia Intermedia

"Estamos esperando que llegue un equipo de aire comprimido y eso va a permitir que todo funcione con un mejor equipamiento. Mientras tanto seguimos formando al equipo médico y no médico de terapia. Restan días para que se ponga en marcha la terapia en el hospital" concluyó.   

COMPARTIR:

Comentarios