Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:49 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

30 de enero de 2021

Mansilla "Nosotros respetamos la conducción de Máximo (Kirchner), lo que pedimos es que se habiliten las internas en cada distrito"

El peronismo de Ramallo o mejor dicho los diferentes sectores que integran el Frente de Todos vienen realizando múltiples reuniones. Primero porque para muchos parece increíble la derrota electoral del 2019 y por otro lado están mirando cómo se definen las autoridades partidarias del partido Justicialista en donde parece todo encaminado en provincia para que Máximo Kirchner sea el presidente y en Nación, la presidencia la ocupe Alberto Fernández. En Ramallo hoy la presidencia está a cargo de Ariel Galarza, quien fuera delegado del Villa General Savio. Hay un sector que desea que el próximo presidente sea Mauro Poletti, Intendente 2015-2019.

En el medio de la visita de las autoridades la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, el concejal Cristián Mansilla fue claro “nosotros respetamos la conducción de Máximo (Kirchner), lo que pedimos es que se habiliten las internas en cada distrito. Nosotros estamos trabajando en ese sentido”. 


Después fue contundente: “nosotros pregonamos porque se realicen las internas, para que no haya un solo espacio. Queremos que haya PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias”. Si no hay PASO vamos a copiar un mal ejemplo de la elección en San Nicolás. Y eso no se tiene que repetir en Ramallo. En Ramallo somos menos y nos conocemos todos”. 
 

“Vamos a tratar que haya una apertura política en Ramallo” concluyó. 
 

La saga de reuniones coincide con una suba del perfil y un creciente protagonismo de Máximo Kirchner entre la dirigencia peronista del principal distrito electoral del país y tiene como correlato el acuerdo generalizado, a formalizar entre febrero y marzo, para que el jefe legislativo del FdT asuma al frente del PJ bonaerense mientras que el presidente Alberto Fernández encabece el justicialismo nacional.
 

En tanto, en Ramallo los diferentes sectores se encuentran trabajando, primero para conformar las autoridades partidarias y después ver cuáles son las reglas del armado de listas: la del dedo político o las PASO. La historia está por escribirse. 

 

COMPARTIR:

Comentarios