Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 21:28 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

28 de enero de 2021

Onofri "Las víctimas del terrorismo del Estado estamos preparando una denuncia penal"

Luis Onofri hijo de detenidos y padre desaparecido durante la última dictadura militar se refirió a la publicación realizada por un funcionario de la Municipalidad de Ramallo encargado del área de seguridad local. El posteo en Facebook llevó a la Comisión Provincial por la Memoria a expresar su preocupación y profundo rechazo ante "las expresiones publicadas en las redes sociales por el director de la Guardia Urbana del partido de Ramallo, el Sr. Eduardo Luna". En la misma se reivindica el aparato represivo del estado puesto en marcha durante la última dictadura cívico militar, a través de la exaltación de dos símbolos siniestros: un Falcon Verde y un avión militar.

Onofri dijo "estamos muy preocupados aquellos que sufrimos el terrorismo de Estado. Hay una apología del delito en la publicación y no cualquier delito sino delitos de Lesa humanidad. Las victimas del terrorismo del Estado están preparando una denuncia penal. La denuncia la realizarán la casa de la Memoria Ramallo y la regional Cholo Budassi". 

Luego dijo "hemos visto que la justicia no actúo de oficio, lo cual genera una segunda preocupación que no es menor. Estas conductas deben ser penadas. No puede suceder que un funcionario público a cargo de una fuerza de seguridad cometa estos delitos. Es una afrenta contra la democracia". 

"Yo creo, hemos visto que este tipo de situaciones pasan a ser comunes y preocupan. Se debe sancionar lo que está bien y lo que está mal. si la justicia mira para otro lado es difícil que estás conductas se puedan modificar. En mi caso me preocupa más la conducta que la sanción. Me preocupa que la justicia ante un delito flagrante no intervenga. Le vamos a la justicia que actué y la vamos a pedir al municipio que actué" reflexionó.

COMPARTIR:

Comentarios