Lunes 30 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2026 y son las 16:23 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

30.1�°

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

30 de agosto de 2013

Adrian Lescano: “La decisión del gobierno no soluciona el problema de fondo”

El titular de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) Adrian Lescano remarcó este miércoles tras el anuncio realizado por la presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner de modificar el mínimo no imponible sobre el impuesto a las ganancias que “el aumento del piso del mínimo no imponible por parte del Gobierno Nacional se debió al revés electoral que sufrió en las últimas elecciones ya que los trabajadores no deberían pagar impuesto a las ganancias”. Recordemos que se unificó en 15 mil pesos para solteros y casados como piso.
“Para nosotros esto es una señal. Lamentablemente no está en función del interés de los trabajadores sino en función de un revés electoral inesperado. De todas maneras nosotros seguimos insistiendo que el impuesto sobre el salario en la cuarto categoría debe ser inexistente. Los trabajadores no debemos pagar ganancias porque el salario no es ganancia” remarcó Lescano
“Nosotros no tenemos precisión de la cantidad de estatales que se ven beneficiados por esta suba, pero es innegable el impacto que tendrá en razón de que el mínimo se eleva a casi el doble en esta oportunidad, pero sin dudas la elevación de este mínimo alcanzará a un universo considerable de compañeros que cobran más de 8 y menos de 15 mil pesos, con base a que la elevación en sí misma es muy significativa”, subrayó.
“En la Municipalidad de Ramallo más de la mitad de los trabajadores estaban alcanzados por el impuesto a las ganancias, ya que con el salario, más la antigüedad y las horas extras el trabajador quedaba alcanzando por el impuesto” detalló.
Además remarcó que el impacto en la economía “sin dudas favorecerá el consumo”, lo que calificó como “muy importante para los trabajadores, la plata debe quedar en el bolsillo de los trabajadores”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Defensa Civil y Bomberos de Ramallo se entrenaron en combate aéreo de incendios forestales

Defensa Civil y Bomberos de Ramallo se entrenaron en combate aéreo de incendios forestales

Con el objetivo de fortalecer la respuesta ante emergencias, personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Ramallo y Bomberos Voluntarios locales participaron de una jornada intensiva de capacitación en combate aéreo de incendios forestales, desarrollada en el Aeroclub de San Pedro.
LOCALES
Productores cuestionan suba de tasas y piden explicaciones al Concejo Deliberante

Productores cuestionan suba de tasas y piden explicaciones al Concejo Deliberante

Desde la filial Ramallo de Federación Agraria Argentina advirtieron que no fueron consultados sobre los cambios tributarios y reclaman diálogo ante un posible aumento del 50% en tasas municipales.
LOCALES
El auge de Psicología marca tendencia entre los estudiantes locales

El auge de Psicología marca tendencia entre los estudiantes locales

El subsecretario de Políticas Educativas de Ramallo, Marcos Haedo, destacó la llegada de aulas modulares para la Escuela Técnica Nº3 y el crecimiento de la matrícula universitaria, con 183 inscriptos en nuevas carreras. Con 69 inscriptos en Psicología, la carrera se consolida como la más elegida en la oferta de la Universidad de la Marina Mercante.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.