Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:38 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

26 de enero de 2021

Ramallo: Un grupo de voluntarias entrega todos los días más de 250 raciones de comida

Merendamos es un espacio social que ayuda a más de 250 familias de lunes a sábados entregando una vianda alimentaria. Un grupo de voluntarias reciben donaciones y cocinan para aquellas familias que lo necesitan. La crisis no pasó y hoy Merendamos como otros espacios necesitan de la ayuda de la comunidad. Merendamos se encuentra en el barrio Defensores de Victoria, en Sarmiento 240.

"Nosotros repartimos 76 viandas que son para 256 personas. En este último tiempo se han sumado abuelos que necesitan de las viandas para alimentarse" contó Maira García a la Radio Ramallo. 

"Estamos muy agradecidos con las panaderías con empresas, con el gremio de aceiteros. Hacemos diferentes comidas y buscamos que cada familia tenga sus alimentos" expresó.

"Somos cuatro las que estamos trabajando, tres somos las que estamos en la cocina" remarcó. 

En la ciudad de Ramallo Merendamos es un  espacio que ayuda y contiene a muchas familias. Allí cada día muchas personas reciben una ración alimentaria. El equipo de Merendamos publicó en la red social Facebook “Gracias a la empresa Prochem Bio por esta Donación que nos hicieron a Merendamos.  Si estamos segura que Dios nos acompaña al igual que nos acerca maravillosas personas la cual tiene a la vista nuestro trabajo a diario al cual le ponemos todo el amor día a día para poder seguir ayudando a ayudar… solo Palabras de agradecimiento tenemos, bendiciones”. 
 

Maira García referente de Merendamos que se encuentra ubicado en Sarmiento 240, barrio Defensores de Victoria de la ciudad de Ramallo contó “hace dos años que comenzamos a funcionar hoy entregamos 76 viandas diariamente que alimentan a 256 personas”. 

Agregó “fue muy importante la ayuda que nos dio Prochem Bio para poder cumplir con nuestra misión que es día a día. En este tiempo se han sumado algunos abuelitos y abuelitas que necesitan”. 

"Desarrollo social nos acompaña una vez por semana con pollos, y también nos han asistido con fideos y galletitas. La Municipalidad nos ayuda" relató. 

Maira contó que cuando llegó la tarjeta Alimentar fue importante para muchas mamás que dejaron su lugar para otros vecinos que necesitan una ración diaria de alimentos. "Hoy tenemos varios abuelitos" dijo Maira. 

"Hoy estamos cocinando y estamos pensando que vamos a hacer mañana. A las 11.30 hs. preparamos los alimentos para que las familias los vengan a buscar. Todo esto lo hacemos por nuestra propia voluntad" detalló.

Maira remarcó la colaboración constante que tiene por parte del gremio de aceiteros que semanalmente le llevan verduras y huevos. 

En las últimas horas se les rompió la heladera " Hola buenos días meren-damos necesita quien nos pueda ayudar se nos rompió la heladera la cual se utiliza mucho es la única que teníamos para las verduras postres quesos  el hielo de los jugos quien nos pueda ayudar seria de mucha ayuda 🙏  quien tenga alguna en desuso o que nos vendan precio accesible buscamos la forma de poder comprarla desde ya muchas gracias dios los bendiga 🙌💚". 

Todos aquellos que puedan o quieran colaborar lo pueden hacer poniéndose en contacto con el Facebook https://www.facebook.com/meren.damos

COMPARTIR:

Comentarios