Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:14 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

18 de enero de 2021

Gaeto "El día sábado no hubo movimiento en el parador"

El Secretario de Gobierno Municipal, Silvio Gaeto dialogo este lunes con la Radio Ramallo sobre los operativos que se realizaron en el transcurso del fin de semana. El funcionario municipal se refirió a varios temas, centralmente al cumplimiento de la disposición del toque de queda sanitario.

 


"Quiero aclarar que se cumplió con todo lo que establece el gobierno nacional y provincial" comenzó diciendo Gaeto en diálogo con este medio. 

Luego expresó "venimos trabajando con la policía de la provincia de Buenos Aires, realizaron recorridas periódicas y sujeto a la nueva normativa establecida por provincia a la cual hemos adherido. Lo cual a la una de la mañana y hasta las seis se cierran los comercios". 

"Hemos tenido algunas denuncias o llamadas por reuniones y observamos en un bar del centro de Villa Ramallo que ingresaban por una puerta lateral y se determinó la clausura preventiva. Esta es una clausura más que se suma a tres anteriores. En algún caso por ruidos molestos, y en otros por el no cumplimiento de los protocolos" Indicó. 

Playa Blanca

"Nos pusimos en contacto con el cuerpo de inspectores, se realizaron los controles, con policía que monitorea situaciones. El día sábado no hubo movimiento en el parador. Nos informan que estaba todo cerrado, viernes y sábado fueron días de lluvias. Estimo yo que desde el parador subieron una serie de historias al Instagram que hacen referencias a fiestas de años anteriores" aclaró el Secretario de Gobierno. 

Después detalló "ahora hay unas guirnaldas de luces, y un escenario que no se utiliza en Playa Blanca y las imágenes subidas no se condicen con lo que es ese espacio hoy. Ha habido una promoción del lugar con imágenes de años anteriores que no son de este tiempo, de como se encuentra el parador hoy". 

"Nosotros también estamos controlando el volumen de la música, se compró un decibelímetro nuevo y se monitorea continuamente esta situación" especificó. 

"Hoy vivimos en una situación incomoda, y el comerciante por ahí necesita tiempo y los inspectores tienen que cumplir con los cierres en tiempo y forma. Los inspectores tienen que cumplir con los horarios son momentos difíciles que nos tocan vivir. Los inspectores que realizan los controles son personas muy respetables y que le sirven a Ramallo. Son muchos los lugares que se tienen que controlar" detalló.  

Los vecinos y los llamados al 488096

Sin embargo una vez finalizada la entrevista con el Secretario de Gobierno Municipal cinco vecinas se pusieron en contacto con el 488096 y dos salieron al aire expresando su malestar por los observado en el ingreso del parador de playa. 

Ana dijo "los jóvenes no respetan el distanciamiento social en ese lugar y tampoco usan barbijo. Lo que vi en el pueblo fue increíble. Yo digo una cosa nosotros estamos encerrados y nos cuidamos. Tengo 76 años y considero que peligra la vida de los viejos. No se que piensa el Intendente. Yo no quiero morirme de Coronavirus. Esto sucedió a las 7.30 hs. de la tarde. No había nadie con barbijo. ¿Los viejos tenemos que estar encerrados?"

COMPARTIR:

Comentarios