Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:17 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

12 de enero de 2021

Dr. Desposito "Este año va a ser muy duro, estamos trabajando en el hospital de Ramallo igual que en el mes de septiembre"

Este martes dialogo con la Radio Ramallo el doctor Juan Manuel Desposito, Director Adjunto del hospital "José María Gomendio". El médico habló sobre la vacunación y como se sigue en los próximos meses.


"La vacunación ha empezado en el país y es muy importante, es lo único que nos queda y estamos esperanzados para que esto vaya a funcionar" expresó en el inicio de la entrevista. 

"La vacuna que llegó al país es la vacuna rusa, tiene dos dosis y se empezó a vacunar a todo el personal de salud, público y privado" indicó. 

"Llegaron 450 vacunas y se inoculó al personal de salud en hospitales públicos. Mayores de 60 años no está autorizada, no tiene los papeles en regla para personas mayores de 60 años" informó. 

"Todas las vacunas que hay están en fase 3, son todas buenas... la gente desconfía, pero reitero las vacunas son todas buenas, lo que pasa es que hay mucha mala información. Acá en medicina lo que hablamos es de políticas de salud. No vamos a utilizar un medicamento que no esté aprobado" afirmó Desposito.

"Acá estamos hablando de una pandemia, la vacuna que hay es la rusa, hoy nos estamos vacunando con esta vacuna" sentenció.

"Seguramente para los mayores de 60 años va a llegar la vacuna de AstraZeneca y la vacuna china, estas vacunas llegarían de acá a 30 o 35 días" dijo el médico. 

Después alertó "este año va a ser muy duro, estamos trabajando el hospital de Ramallo igual que en el mes de septiembre. Entre el 24 y 31 se reunieron todos y hoy estamos pagando las consecuencias". 

"La gente no entiende lo que se vive adentro del hospital, en el hospital se vive mucha angustia, la presión de la gente, presión política...hoy con un teléfono se puede agradecer y dañar mucho también. Este virus va a seguir haciendo daño en la gente en el 2021, los tratamientos que están son los que se hacen en todos lados" remarcó.  

COMPARTIR:

Comentarios