Jueves 5 de Noviembre de 2026

Hoy es Jueves 5 de Noviembre de 2026 y son las 23:11 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

21.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

8 de enero de 2021

Dra. Matacota "Calculo que antes de fin de mes se empieza a vacunar a toda la población"

La doctora Alicia Matacota referente del área de epidemiología del hospital municipal "José María Gomendio" dialogó este viernes con la Radio Ramallo y señaló que se está "en un momento histórico para la salud". Recordó que "hoy en Ramallo hay cinco personas internadas en el área de COVID-19, están estables a esta hora de la mañana"

"Fue una alegría inmensa ver llegar las vacunas" dijo la médica. 

Pasado el mediodía de este viernes comenzaron a aplicarse las vacunas Sputnik V que llegaron al partido de Ramallo destinadas exclusivamente al personal de salud pública.
Se trata de 450 dosis para ser distribuidas en un universo de 420 trabajadores sanitarios.

"Hay un excedente de 20 vacunas" recalcó y pidió "esperamos a todo el personal de salud a vacunarse en el horario de 8 a 20 hs, de lunes a lunes. Es central que el trabajador de la salud esté protegido". 

"El sábado se van a colocar 60 vacunas, se le entrega turnos y se le realiza una encuesta para evaluar y se cargan los datos on line de cada persona y se coloca la vacuna. Tienen que esperar entre 25 y 30 minutos, para ver que no haya efectos adversos y después continua con su vida habitual" informó. 

Luego explicó como continua el operativo de vacunación "los mayores de 60 años vamos a esperar recibir otra marca de vacuna para aplicarla que sería la vacuna de Astra Zeneca o la china, vamos a informarlo oportunamente". 

"A los 21 días se aplica la segunda dosis" adelantó y estimó que "para fin de mes se va a aplicar la segunda dosis. La vacuna se entregó con guardia policial. Se constató que el freezer tuviera la temperatura adecuada. El Ministerio ha pensado hasta en los más mínimos detalles".

"Yo calculo que antes de fin de mes se empieza a vacunar a toda la población. Se va a vacunar en la escuela 5 en Villa Ramallo y en la escuela 3 en la ciudad de Ramallo" confirmó.  

"Creo que la vacuna va a provocar un cuadro más leve en las personas y va a porteger a las personas de riesgo" expresó en el tramo final de la nota al ser consultada sobre como será el efecto. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Ver bien para aprender mejor: entregan nuevos anteojos a estudiantes

Ver bien para aprender mejor: entregan nuevos anteojos a estudiantes

En un trabajo articulado entre el Municipio, el Programa de Salud Escolar Bonaerense y la Fundación Banco Provincia, decenas de niños y niñas accedieron a controles oftalmológicos gratuitos y a sus lentes recetados para fortalecer su trayectoria escolar.
LOCALES
Borges vuelve a escena en Villa Ramallo con una propuesta que combina literatura, fotografía y danza

Borges vuelve a escena en Villa Ramallo con una propuesta que combina literatura, fotografía y danza

En el cierre anual del taller de lectura coordinado por Matilde Nava, se presentará una representación artística de Hombre de la esquina rosada, de Jorge Luis Borges. Susana Dusso estará a cargo de la lectura en una puesta multidisciplinaria que reúne fotografía, ambientación y danza. Será este viernes 6 de noviembre, a las 19.30, en la Biblioteca Popular Fortunato Zampa, con entrada libre y gratuita.
LOCALES
Villa Ramallo tendrá una charla para prevenir estafas tecnológicas destinada a jubilados

Villa Ramallo tendrá una charla para prevenir estafas tecnológicas destinada a jubilados

La Asociación de Jubilados y Pensionados de Villa Ramallo organizará un encuentro informativo junto a personal del Banco Nación. Será el jueves 5 de noviembre, de 10 a 12, en su sede de calle 25 de Mayo 348.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.