Domingo 9 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2026 y son las 23:47 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

9.9º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

6 de enero de 2021

Berdini "Lo peor que se puede hacer es cerrar los mercados"

El campo comienza el año realizando un paro por 72 horas expresando su malestar por las medidas tomadas por el gobierno nacional. un sector de la Mesa de Enlace anunció un cese de comercialización de todos los granos desde las 0 horas del lunes 11 hasta las 24 del miércoles 13 de enero, en rechazo al cierre de las exportaciones de maíz, que implementó el ministerio de Agricultura la semana pasada, una medida que fue rechazada por un amplio sector de la cadena agroindustrial.

"Es una decisión, una medida de repudio a la medida tomada por el gobierno nacional" comenzó diciendo Daniel Berdini, productor agropecuario de la zona. 

"La carne no va a bajar con esta medida del gobierno, está probado. Hoy el gobierno tiene que buscar otros caminos, hoy necesita de las divisas que genera el campo" expresó. 

"Acá pierde doña Rosa porque la carne sigue siendo cara, pierde el Estado porque no entran divisas y pierde el productor porque no puede vender sus granos" reflexionó. 

"Aparecer con una medida de estas es un error garrafal. Es muy complicado no poder trabajar sino hay reglas claras. El presidente Fernández antes de asumir se reunió con las entidades del campo y le había prometido que cada medida iba a ser informada y analizada con el sector agropecuario pero esto no sucedió. Yo soy optimista y el diálogo no se debe cortar hay que fortalecer el diálogo. No veo un escenario como la 125, si veo enojo del sector agropecuario" concluyó

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Lo que es de los ramallenses no se negocia”: fuerte rechazo de Iribarria a la cesión de la avenida Mitre

“Lo que es de los ramallenses no se negocia”: fuerte rechazo de Iribarria a la cesión de la avenida Mitre

El concejal de la Vecinal 24 de Octubre cuestionó el acuerdo que permitió avanzar con la obra de la rotonda y sostuvo que el Municipio no debería entregar patrimonio público a cambio de infraestructura. “No es una moneda de cambio”, afirmó. Además, advirtió que el mecanismo utilizado puede sentar “un precedente peligroso” para futuras cesiones.
LOCALES
“Va a ser un momento histórico”: el Concejo aprobó la obra esperada por vecinos durante décadas

“Va a ser un momento histórico”: el Concejo aprobó la obra esperada por vecinos durante décadas

El Concejo Deliberante aprobó el acuerdo que permitirá avanzar con la intervención de 750 metros de avenida Dusso hasta Cortázar. Marcela Isarra destacó el consenso entre los bloques y aseguró que los trabajos podrían comenzar dentro de los próximos cuatro meses.
LOCALES
San Cayetano, entre la fe, el pan y el trabajo: la celebración que mantiene viva una tradición en Villa Ramallo

San Cayetano, entre la fe, el pan y el trabajo: la celebración que mantiene viva una tradición en Villa Ramallo

El padre Sergio Latini habló con Radio Ramallo sobre el significado de San Cayetano, la historia de su devoción en la Argentina y las actividades previstas en el barrio Don Antonio, donde la imagen del santo cumple 40 años. La jornada incluirá una misa, bendición de los panes y el tradicional chocolate.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.