Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:59 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

6 de enero de 2021

Berdini "Lo peor que se puede hacer es cerrar los mercados"

El campo comienza el año realizando un paro por 72 horas expresando su malestar por las medidas tomadas por el gobierno nacional. un sector de la Mesa de Enlace anunció un cese de comercialización de todos los granos desde las 0 horas del lunes 11 hasta las 24 del miércoles 13 de enero, en rechazo al cierre de las exportaciones de maíz, que implementó el ministerio de Agricultura la semana pasada, una medida que fue rechazada por un amplio sector de la cadena agroindustrial.

"Es una decisión, una medida de repudio a la medida tomada por el gobierno nacional" comenzó diciendo Daniel Berdini, productor agropecuario de la zona. 

"La carne no va a bajar con esta medida del gobierno, está probado. Hoy el gobierno tiene que buscar otros caminos, hoy necesita de las divisas que genera el campo" expresó. 

"Acá pierde doña Rosa porque la carne sigue siendo cara, pierde el Estado porque no entran divisas y pierde el productor porque no puede vender sus granos" reflexionó. 

"Aparecer con una medida de estas es un error garrafal. Es muy complicado no poder trabajar sino hay reglas claras. El presidente Fernández antes de asumir se reunió con las entidades del campo y le había prometido que cada medida iba a ser informada y analizada con el sector agropecuario pero esto no sucedió. Yo soy optimista y el diálogo no se debe cortar hay que fortalecer el diálogo. No veo un escenario como la 125, si veo enojo del sector agropecuario" concluyó

COMPARTIR:

Comentarios