Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:49 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

21 de diciembre de 2020

Nueva inversión de 9,7 millones de pesos: la Municipalidad adquirió una torre de cirugía laparoscópica, su instrumental quirúrgico y una lámpara scialítica para quirófano

Este lunes 21 de diciembre, el intendente de Ramallo presentó junto al Secretario de Asuntos Municipales, Dr. Avelino Zurro, la llegada de nuevos equipos para el quirófano, el laboratorio y los respiradores para la terapia intermedia.


“Cuando en febrero me reuní por primera vez con Avelino”, contó Gustavo Perié, “para trabajar juntos sobre la realidad de Ramallo, ninguno imaginaba que íbamos a transitar el año de esta manera. Pero éste es el camino que debemos seguir los argentinos: por sobre todas las cosas, trabajar por lo que la gente necesita. Ahora vamos a contar con un recurso más para que la salud de Ramallo tenga una mayor complejidad y calidad de atención que va a quedar”.  

En una conferencia de prensa en la que también participaron el Sub Secretario de Asuntos Municipales Provincial Santiago Révora, el director del hospital Gomendio Dr. Guillermo Van Kemenade y el senador provincial Facundo Ballesteros, se anunció la inversión de 9,7 millones de pesos con los que se adquirió una torre de cirugía laparoscópica, su instrumental quirúrgico y una lámpara scialítica para quirófano; un autoanalizador bioquímico para reforzar la tarea del laboratorio; y un equipo generador de aire Comprimido que complementará el funcionamiento de los respiradores, justo cuando se encara la recta final para la inauguración de la terapia intermedia. 

“Recuerdo la preocupación que tenía Gustavo en febrero sobre fortalecer el sistema de salud y entonces no había un solo caso de COVID-19 en el país. Este es un hecho histórico para el Partido. La pandemia nos deja como enseñanza que es mucho más fácil potenciar el sistema de salud cuando hay una fuerte decisión del Estado nacional y provincial, y un intendente que acompaña ese proceso independientemente que sea parte de otro espacio político”, comentó el Dr. Zurro, en referencia a este subsidio que se da en el marco del programa Municipios de Pie, del Ministerio del Interior de la Nación.

 

Prensa Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios