Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:48 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

15 de diciembre de 2020

Nación envía fondos para el hospital

Gracias a la gestión del Intendente Gustavo Perié ante el Ministerio del Interior de la Nación, puntualmente ante el Secretario de Asuntos Municipales Dr. Avelino Zurro permitió a Ramallo recibir  9,7 millones de pesos para adquirir más equipamiento para nuestro Gomendio.


El programa de asistencia para mejoras municipales denominado “Municipios de pie” tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y las ciudadanas para adquirir equipamiento, insumos y/o bienes de capital.

A través de esos fondos, el Hospital Gomendio cuenta hoy con una Torre de cirugía laparoscópica, su instrumental quirúrgico y una lámpara scialítica para quirófano.

Esto permitirá que todos los vecinos puedan acceder a microcirugías, lo que marca un nuevo hito en la evolución en el acceso a la salud pública y un antes y un después para toda la comunidad de Ramallo.

También, el Intendente, tras ocuparse personalmente de conocer las necesidades que poseía el hospital, adquirió con el dinero asignado un Autoanalizador bioquímico para reforzar la tarea del laboratorio, que venía trabajando desde hacía 13 años con el mismo equipo y que presentaba un deterioro cada vez más evidente.

Este avance fue muy esperado por los profesionales de la salud.

Por último es importante mencionar que también se adquirió, un Equipo generador de Aire Comprimido que complementará el funcionamiento de los respiradores, justo cuando se encara la recta final para la inauguración histórica de la terapia intermedia. 

El Intendente Gustavo Perié continúa trabajando para mejorar el sistema de salud para toda la comunidad.

Prensa Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios