Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:03 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

13 de diciembre de 2020

“Leo” Mansilla estuvo “presente” en su homenaje

Por una iniciativa de Lucas Santillán, este sábado en el complejo Como en los 90, se realizó una homenaje a Leandro Manuel Mansilla fallecido el pasado 25 de junio. Leandro fue un excelente locutor, destacado futbolista y una extraordinaria persona, por eso no fue difícil para Lucas contar con la presencia de ex futbolistas que fueron compañeros de equipo, rivales o simplemente amigos de “Leo”, todos dijeron que sí. El homenaje, que contó con la presencia de los padres, las hijas, hermanos y demás familiares de “Leo”, tuvo una alta carga emotiva y todos sentíamos que “Leo” estaba presente disfrutando de lo que le ofrecían sus amigos.

Alguna vez Leandro Mansilla y Lucas Santillán, amigos entrañables, planearon inaugurar juntos una escuelita de fútbol social, que los pibes vayan a jugar a la pelota sin costo alguno, pero de algún lado tenía que salir la plata y ellos no la tenían, el proyecto quedó postergado para un futuro donde pudieran hacerlo como ellos querían, sin costo para los chicos. La rápida desaparición física de “Leo” hizo que Lucas apurara los trámites para llevar adelante ese sueño compartido. Así fue como alquilo un predio de canchas de fútbol cinco que denominó “Como en los 90” y puso en funcionamiento, sin costo, la escuelita “Leandro Manuel Mansilla”

La pandemia atraso el inicio de la escuelita, pero apenas se permitieron las actividades Lucas organizó un homenaje para “Leo”, homenaje que contó con la presencia de familiares, ex compañeros de equipos y amigos de la vida de “Leo”.    

Todo comenzó con un partido de chicos de la escuelita de fútbol, los protagosistas eran presentados por el locutor José María Gorostiza, que le ponía voz y color a la tarde noche. Después se jugó un partido Valle de Oro vs. El Caballito, protagonistas de la Liga Independiente de Ramallo. El Caballito campeón en 1988 –le ganó la final a Valle de Oro y Valle de Oro campeón en 1989 –le ganó la final a El Caballito-. Allí estaban varios protagonistas de esos memorables encuentros, jugando un partido de fútbol –terminó 6 a 6-  pero sobre todo estuvieron abrazados a los recuerdos. También hubo un partido de amigos de “Leo” y finalmente se enfrentaron Social, campeón de la liga en 1999 y Defensores campeón en 1998. “Leo” integró el equipo campeón de Social y después, en el 2006, iba a ser campeón con Defensores, integró el equipo que logró el ascenso al Argentino C y se iba a convertir en el único jugador en convertirle goles a Defensores jugando para Social y a Social jugando para Defensores.

En ese partido de campeones y algunos invitados, pudimos ver por el lado de Defensores,  al  “Mago” Ramírez, tirando un par de paredes con “Jorgito” Acosta y “Luisito” Cejas, a “Julito” Romagnoli, Daniel Talarico,  “Marito” Luchelli,  Alejandro Oliveros, Fausto Acosta y Juan Gómez, estuvo presente “Seba” Alesio pero no jugó.  Por el lado de Social vimos un “Turco” Martín imparable –ganó Social 8 a 3 el partido, resultado anecdótico- pero el “Turco” hizo la mayoría de los  goles de su  equipo, también estuvieron “Marito” Cariboni,  “Pepo” Adrover,  Adrián Salvatori, Gastón Graciani, “Choco” López, Matías Gentile,  “Flaco” Báez, “Titi” Adrover  y Damián Taboada. Algunos fueron compañeros de equipo con "Leo" otros rivales circunstaciales, otros quizas nunca jugaron con el, pero todos eran amigos de nuestro querido y recordado amigo. ,   

Reconocimientos

Lucas Santillán es un ex futbolista muy talentoso, jugó en el Social campeón del 1999, pero sobre todo es un apasionado del fútbol y siempre tiene en mente reconocimientos para los que hicieron algo en el fútbol, sobre todo local. Hoy le entrego plaquetas recordatorias a los equipos de Social, Defensores, El Caballito y Valle de Oro. Tuvo un reconocimiento para Oscar Otero por su invalorable tarea de años con los chicos, también se recordó al “Peti” Serra, otro que dejó una marca en su trabajo con los chicos, recibieron el “Choco” López y Daniel Tallarico. Omar Pepe es un ex futbolista y destacado director técnico de Baradero, que logró muchos ascensos en torneos de AFA y varios títulos de liga, vivió en Ramallo, tiene muchos amigos acá, y fue muy amigo de “Draga”, papá de Lucas, también Pepe tuvo su merecida plaqueta recordatoria por su trayectoria. También la Barrita de Chive -amigos de un joven y reconocido hincha de Social que ya no está entre nosotros- recibió su presente. En el cierre  de una noche inolvidable, Lucas le hizo entrega de una plaqueta recordatoria a Juan y Alicia, padres de “Leo” y a sus hijas Sol y Clarita, un cerrado aplauso le puso más emoción a una noche cargada de reencuentros y emociones, que contó con la presencia de “Leo”, porque “Leo” está y estará siempre en nuestros corazones!!!!!

COMPARTIR:

Comentarios