Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:01 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

7 de diciembre de 2020

Protesta de vecinos

Vecinos que recibieron lotes de la gestión municipal anterior de los loteos Velázquez, Viñas y Mataderos se reunirán este martes 8, desde la 10hs, en calle Velázquez y Salta de la ciudad de Ramallo para exigir que el municipio cumpla con lo establecido en el momento del otorgamiento.

Desde la Municipalidad, Guadalupe Poggi, subsecretaría de Desarrollo Humano informó que los loteos se encuentran en una situación irregular y que están haciendo los trámites para que los vecinos puedan regularizar la situación "ellos saben bien como es la situación de los lotes" expresó la funcionaria ante los cuestionamientos. 


Por su parte la Doctora Sol Aroza, quien fuera Secretaria de Desarrollo Humano de la gestión del Intendente Poletti informó "hay pasos por dar, no son trámites que se resuelven en una semana. Creo que dialogando entre las partes todo tiene solución. La entrega de lotes fue una acción de gobierno y en el caso de barrio Matadero fue para dar respuesta a la urgencia en la que se encontraban esas familias". 

Por lo pronto este martes se realizará la protesta de los vecinos que pide celeridad y respuesta a este gobierno de lo actuado por el gobierno anterior. 

En mayo del 2017 este medio publicó: 


El Intendente Mauro Poletti se reunió con los titulares del denominado “Loteo Velázquez” donde avanzaron en la firma del convenio que beneficia al Municipio de Ramallo.

Con 3 (tres) manzanas en concepto de pago por Contribución de Mejoras y Tributo sobre Plusvalías (Ordenanza Nº 5257/15 Titulo XV) las cuales serán destinadas a lotes sociales para vecinos de nuestra localidad. 

Este convenio es el primero de 4 (cuatro) proyectos de loteos que se están llevando a cabo en las distintas Localidades del partido de Ramallo y se da gracias a la promulgación de la Ordenanza de Plusvalías Urbanas, Esta permitió que se cree la figura de “Lote Social” para ser comercializado a un bajo costo a través de un código de descuento teniendo como beneficiarios a los vecinos del Partido de Ramallo que no pueden acceder a un lote a través de inmobiliarias.

En tanto en enero del 2018 el Intendente Poletti anunció: el Intendente Poletti, junto a la secretaria de Desarrollo Humano, Dra. Sol Aroza, hizo entrega de los primeros dieciséis lotes, que privados dejaron en poder del municipio a cambio de un acto administrativo, a los representantes de los gremios de Aceiteros, Camioneros y UOCRA, para que después los puedan distribuir entre sus afiliados.

  “Estamos adjudicando una primera parte, son 16 terrenos de un total 230; hay en Pérez Millán, Ramallo y Villa Ramallo. Esta es la primera de varias etapas que van a venir”, aseguró Poletti. Y agregó: “Tiene que ver con ese concepto de desarrollo donde el crecimiento no se queda solo en el empresario, si no que pueda llegar al resto de los vecinos en acciones como ésta”.

COMPARTIR:

Comentarios