Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:21 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

4 de diciembre de 2020

Músicos ramallenses organizan el homenaje al MAESTRO Di Pascua

Un grupo de músicos formados en la Banda Popular Infanto Juvenil están organizando un homenaje al maestro Rogelio Di Pascua, quién falleció este año.


Lucas Silva, Antonio Bustamante y Braian Clark en dialogo con este medio e Info 3407 contaron que están organizando rendirle homenaje al hombre que los formó entre otros y que les enseñó lo que hoy saben: hacer música. 

Los tres coincidieron que Di Pascua fue un gran guía en sus vidas. 

Los tres se encuentran viviendo de la música afuera de Ramallo. 

Cada uno tiene su historia pero a los tres los une la figura del maestro Rogelio Di Pascua. 

Mediante la resolución 2403/20, se resolvió declararlo ciudadano ilustre del Partido de Ramallo “por su aporte como músico y maestro de la Banda Popular Infanto Juvenil”, considerando su trayectoria de 79 años en la institución, de los cuales ha dedicado las últimas cuatro décadas a la formación de muchos músicos que hoy triunfan en diferentes bandas provinciales, nacionales e internacionales.

Di Pascua, nacido el 16 de mayo de 1933 comenzó a los 8 años a formarse en la tuba, lo que le permitió ser parte del Ejército Argentino e integrar diferentes bandas militares. Al regresar con muchísima experiencia a la institución, se dedicó a la enseñanza, pero principalmente a la contención de los jóvenes ramallenses.

Entre sus alumnos más destacados se encuentran los integrantes de La Mosca Tsé Tsé Raúl Mendoza (trompetas), Marcelo Lutri (trombón) y Julio Clark (saxofón); de Los Calzones Rotos, Sergio Chávez (trompetas) y Ceferino Báez (trombón); y de Ráfaga Germán Damelio. También Eliot Clark (saxofón) y Marcos Cariboni (trompeta), que acompañan a Rodrigo Tapari; y dos que son representantes de la Banda en España: Carlos Hernández (trombón) y Rubén Bachicha Cica (trompeta).

Este año a los 87 años, murió en el hospital Gomendio,  “Pirincho” Di Pascua, el hombre que supo ser pilar fundamental y formador de cientos de músicos en la Banda Popular Infanto Juvenil de Ramallo.

COMPARTIR:

Comentarios