Miércoles 28 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2026 y son las 15:17 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

23.4º

EL CLIMA EN RAMALLO

25 de noviembre de 2020

El futbol mundial está de luto: Falleció Diego Maradona

Conmoción mundial por la muerte del futbolista más grande la historia. Maradona sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras haber sido operado de un hematoma subdural. Diego tenía 60 años y actualmente era el técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Llegó el día que nadie quería, el día que nadie esperaba, se nos fue la magia, el talento, lo increíble que nos podía dar a través de una pelota. Se nos fue Diego y con él se nos fue gran parte del futbol.

Conocí a Diego Maradona cuando tenía como cualquier pibe sueños de futbolista, conocí a Diego en el año 1977, cuando todavía era “Pelusa”, cuando compartía el vestuario en Argentinos Juniors, con los chicos de inferiores con una enorme humildad, humildad que dicen mantuvo siempre con su gente.

Jugaba en el primer equipo con el ramallense  “Rubito” Giordano, pero era el mismo vestuario para todos y dos canchas a la par en el complejo Malvinas Argentinas de los bichitos colorados de la Paternal. Quienes compartimos esos tiempos le vimos hacer cosas increíbles con la pelota. Después como futbolero no había forma de despegarse de lo que Diego ofrecía a través de su fútbol. Fue campeón con la Selección Juvenil Argentina en Japón, en el año 79.

El título con Boca en el año 81, lo vio brillar Barcelona y después Italia, donde llevó al Nápoles a la gloria contra todos los pronósticos. Campeón Mundial en México 86, donde convirtió el mejor gol de la historia de los mundiales, en esa oportunidad nos dio una alegría incomparable para quienes amamos el fútbol.

 En el mundial 94 lloramos cuando los suspendieron, me cortaron la piernas dijo Diego y los futboleros sentimos que nos cortaron las piernas a todos.  Después paso por distintos equipos del país y el mundo como entrenador, pero Diego, nuestro Diego, fue es y será lo que hizo, lo que nos regaló como futbolista, el futbolista más grande de todos los tiempos. El Diego que antes y después se enfrentó al poder, el Diego que siempre lucho con las injusticias del futbol, el Diego que salió de Fiorito a los mejores lugares del mundo gracias su talento. 

Diego fue el mejor futbolista de la historia, muchos querían que además fuera el mejor en todo, el mejor esposo, el mejor padre, el mejor amigo, a muchos no les alcanzaba con lo que nos brindaba a los futboleros, su talento, su  calidad inigualable, su sacrificio, su fortaleza, para ponerle el pecho a las adversidades adentro y afuera de la cancha.

Se nos fue Diego, se nos fue el mejor jugador de la historia, en algún lugar aparecerán datos estadísticos precisos, datos de su impecable trayectoria, nosotros con enorme difilcutad para encontrar las palabras que finalmente no encontramos, mientras parece que la pantalla de la computadora se borronea, queremos tenerlo presente porque lo que nos ofreció dentro de una cancha, que nos ha entregado capítulos de fútbol inigualables.

Se fue Diego Maradona, hace un rato nomas, pero ya vi a gente llorando por la calle, ya vi a hombres, mujeres, chicos, ancianos, todos con lágrimas en los ojos, ya vi gente que no lo puede creer. Diego ya no está entre nosotros, pero vivirá como nuestros padres, como nuestros amigos entrañables que se nos adelantaron en el camino, vivirá como ellos siempre en nuestros corazones.

 

Miguel Angel Villalba

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Más allá del auto: las coberturas que pueden proteger una vivienda, una mascota o un dron

Más allá del auto: las coberturas que pueden proteger una vivienda, una mascota o un dron

El productor de seguros Esteban Mencacci habló sobre las alternativas disponibles para proteger viviendas, vehículos, mascotas y hasta drones. También advirtió sobre la cantidad de motociclistas que circulan sin cobertura y explicó cómo funciona el seguro de retiro como herramienta de ahorro a largo plazo.
POLITICA
Los Passaglia preparan un salto nacional y San Nicolás se convierte en la base de su apuesta electoral

Los Passaglia preparan un salto nacional y San Nicolás se convierte en la base de su apuesta electoral

El espacio Hechos convocó a un acto para este sábado en San Nicolás, en medio de versiones que ubican a Manuel Passaglia como candidato a presidente, a Santiago Passaglia en la carrera por la gobernación bonaerense y a su padre, Ismael, con aspiraciones de volver a la intendencia. El armado busca proyectar su experiencia local hacia una disputa política de alcance nacional.
LOCALES
Catalina Puy, la joven de Ramallo que llegó a las Olimpíadas Matemáticas Nacionales en Córdoba

Catalina Puy, la joven de Ramallo que llegó a las Olimpíadas Matemáticas Nacionales en Córdoba

Alumna de primer año del Instituto Ramallo, Catalina atravesó distintas instancias de clasificación hasta participar de la competencia nacional en La Falda. “Al principio no me gustaba nada la matemática”, contó. Una profesora de primaria despertó su interés y hoy, con el acompañamiento de su familia y de la docente Alejandra Pando, ya se prepara para nuevos desafíos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.