Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:41 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

12 de noviembre de 2020

El intendente Gustavo Perié celebró la creación del primer Instituto de Formación Docente y Técnica público y gratuito de Ramallo

Este jueves 12 de noviembre, el Intendente Gustavo Perié brindó una conferencia de prensa sobre la creación del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 236. El primero público y gratuito de Ramallo. En el encuentro estuvieron también el Subsecretario de Educación, Juan Ignacio Gamito; la Jefa Distrital de Educación Alejandra Signo y la Jefa Regional de Educación Marcela Moré. 

 

El Intendente recordó las primeras reuniones en 2017 que inició con el entonces Ministro provincial de Educación Alejandro Finocchiaro cuando este hito era un sueño y reconoció la buena predisposición de la actual Directora General de Educación bonaerense Agustina Vila que se comprometió a seguir adelante con esta resolución.

 “Es una gran alegría para todos los ramallenses y celebro el haber trabajado en conjunto para tener un instituto propio, enfatizó el Intendente Gustavo Perié y agregó: "Ramallo tendrá independencia para evaluar las carreras que se dictarán en base a las necesidades del Partido, que han crecido en los últimos años. Este año hemos priorizado la salud pero creemos que la educación es la salida al futuro”.

Por su parte Gamito indicó que el ciclo lectivo 2021 le dará continuidad a las carreras vigentes en lo que era la extensión del Instituto Superior de Formación Técnica N° 38 y que se planificará para el ciclo 2022 incorporar una nueva oferta de carreras. 

“Esto recién empieza. Es fundamental que sea público, toda persona que desee estudiar va a poder tener la posibilidad de hacerlo”, cerró el intendente.

 

Prensa Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios