Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:33 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

11 de noviembre de 2020

Adelanto: Provincia aprobó la creación del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 236 en Ramallo

Este lunes en horas de la noche este medio pudo acceder a la resolución que crea un centro de educación terciaria para Ramallo, hecho histórico para la educación ramallense que proyecta hacia adelante una nueva perspectiva pensando en la necesidad de tener nuevas carreras terciarias y oportunidades para jóvenes y no tan jóvenes ramallenses.

Que las autoridades educativas del Distrito de Ramallo, en el ámbito de la UEGD, solicitan la creación de un Instituto Superior de Formación Docente y Técnica, a partir de la independización de la Extensión N° 338, del Instituto Superior de Formación Técnica N° 38, del Distrito de San Nicolás (0-086-IS-0338).

Que han tomado intervención las Jefaturas de Región 12 y del Distrito de San Nicolás avalando la solicitud de creación en cuestión.

Que la apertura de un servicio educativo de educación superior de formación docente y técnica, permitirá propiciar la formación de recursos calificados, en base a las necesidades requeridas por la región y su zona de influencia.

 

ARTÍCULO 1°. Crear el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 236, en el distrito de Ramallo, de segunda categoría, a partir de la matrícula, las secciones y carreras de la Extensión N° 338, del Instituto Superior de Formación Técnica N° 38, del Distrito de San Nicolás (0-086-IS-0338).

ARTÍCULO 2°. Establecer el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica creado funcionará en la sede ubicada en calle Dr. Bonfiglio N° 561, de la Localidad de Villa Ramallo, del Distrito de Ramallo.

ARTÍCULO 3°. Determinar que el servicio educativo que se crea por el artículo 1° de la presente, se clasifica como Entorno Urbano Desfavorabilidad Cero (U0).

ARTÍCULO 4°. Establecer que la Planta Orgánica Funcional del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 336, del Distrito de Ramallo estará compuesta por: un (1) cargo de Director, un (1) cargo de Secretario y la carga horaria y cargos correspondientes a la Planta Orgánico Funcional de la Extensión N° 338, del Instituto Superior de Formación Técnica N° 38, del Distrito de San Nicolás (0-086-IS-0338). .

ARTÍCULO 5°. Encomendar las acciones operativas tendientes al cumplimiento de la presente Resolución a las Direcciones de Inspección General, de Formación Docente Inicial y de Educación Superior de Formación Técnica.

ARTÍCULO 6°. Establecer que la presente Resolución será refrendada por las Subsecretarías de Educación, de Planeamiento y la Subsecretaría de Administración y Recursos Humanos de este Organismo.

ARTÍCULO 7°. Registrar la presente Resolución en la Dirección de Coordinación Administrativa; comunicar a las Subsecretarías de Educación, de Planeamiento y de Administración y Recursos Humanos, a las Direcciones Provinciales de Educación Superior, de Educación Técnico Profesional, de Consejos Escolares y por su intermedio al Consejo Escolar de Ramallo, de Gestión de Recursos Humanos y de Planeamiento, a la Dirección General de Administración, a las Direcciones de Formación Docente Inicial, de Educación Superior de Formación Técnica, de Dirección de Inspección General y por su intermedio a las Jefaturas de los Distritos de Ramallo y San Nicolás y a la Jefatura de Región 12, a la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes y por su intermedio a la Secretaria de Asuntos Docentes de los Distritos de Ramallo y San Nicolás. Cumplido archivar.

COMPARTIR:

Comentarios