Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:48 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

10 de noviembre de 2020

Mateo Coronel: “Estoy cumpliendo el sueño que tuve desde chico”

En el fútbol hay miles de historias que cuentan el sueño del pibe que se cumplió, hay otras miles, mucho miles más que no se cumplieron, por eso es tan importante cuando una de ellas se hace realidad. En este momento el que está cumpliendo el sueño del pibe es Mateo Coronel, el ramallense que integra el plantel de Argentinos Junios en la Liga Profesional Argentina. Debuto en el partido de la primera fecha donde Argentinos y San Lorenzo igualaron 0 a 0.

Coronel se inició en Social, debutó en la primera de los celestes a los 15 años, jugó en las inferiores de Newell´s  y por propia decisión volvió a Ramallo para jugar en Defensores de Belgrano junto a su hermano Franco. Más allá de una salida conflictiva, primer sueño cumplido y cuando parecía que el sueño de jugar en primera se alejaba, aparecieron en el horizonte futbolístico, los “Bichos Colorados” de la Paternal, donde debutó en la primera fecha en el 0 a 0 con San Lorenzo, jugando un buen partido. Mateo juega en el primer equipo del club que vio nacer a Maradona, ahora tiene que poner todo su esfuerzo y talento para sostenerse en la elitte del fútbol.    

Mateo Coronel:

 “El pasado quedó atrás, ahora estoy enfocado en esto que estoy viviendo, que es cumplir mi sueño, el sueño que tuve desde chico. Cumplir el sueño que tengo desde que tenía 5 años, y cumplirlo en este club, me llena de orgullo, me hace muy feliz”.

.- “Argentinos es el semillero del mundo, siempre está sacando pibes, es increíble cómo te tratan, hace poco que estoy acá y ya me siento como en mi casa, es una felicidad terrible pertenecer a esta institución”.

.-“No me sorprendió la posibilidad de jugar en primera, vine con ese objetivo, quería jugar  lo más rápido posible, igual tuve que pasar por un proceso de adaptación, y aunque el club me fue llevando de a poco, tuve que hacer adaptación en reserva, creo que la posibilidad se dio bastante rápido, y si no hubiera sido por la pandemia hubiera debutado antes. Estaba muy bien, y cuando reiniciamos retome bien, agarre ritmo rápido y creo que eso me hizo debutar en primera”.

.-“Me sentí muy tranquilo en el debut, lo hablaba con mi novia y acá con los chicos, estaba tranquilo porque estaba convencido de que viene para esto, y no tuve nervios, solo un poco de ansiedad sí, pero nervio no, porque la vengo peleando desde hace mucho, y estaba preparado para esto, no había lugar para los nervios, tenía que demostrar  porque estoy acá y creo que lo hice. Tengo que seguir por este camino, creo que es el correcto”.

.- “La jugada donde Hauche no le pudo dar bien, fue muy linda jugada (caño incluido a su marcador), se ensució un poco, sino hubiera podido  meterme en el área con la pelota, porque era un mano a mano contra el lateral, pero no la pude controlar bien, igual pude resolver rápido y hacer el pase, después de milagro no se dio el gol, sino tal vez hubiera sido una de las jugadas de la fecha”.        

.- “Es una jugada que la hago bastante seguido, porque cuando quedo de espaldas contra el lateral, amago para adentro y queda regalada la línea, la hacía en Social, también en Defensores la he hecho, es uno de mis amagues (risas). Monetti me sacó un cabezazo que si iba un poquito más a la derecha me parece que no la llega agarrar, pero lo importante es que tuve las situaciones, si no las tenía iba a tener que hacer una autocrítica porque algo hice mal, pero las tuve y creo que jugué bien. Diego (Davobe) me felicitó, es una gran técnico y una excelente persona”.

.-“Estaban todos muy felices en Ramallo con mi debut, mi familia, mis amigos, los conocidos de mi familia y mis amigos, tenemos muchos amigos gracias a Dios, y lo veo reflejado en estos momentos. Me hubiese gustado que la familia estuviera presente disfrutando de ese momento, no se pudo, pero sé que desde allá todos me hicieron el aguante, así que muy feliz por eso”.

.-“Hubiera sido lindo jugar con público, pero hay un contexto raro, el país no está bien, pero el sueño sigue siendo el mismo, así que con gente o sin gente, con público o sin público, esto es lo que quería hacer, sé que habrá tiempo para que mi familia me pueda ver y ese día será como volver a debutar”.

COMPARTIR:

Comentarios