Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 04:20 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

10 de noviembre de 2020

La Provincia determinó que la zona de “Barrio Matadero” No es apta

La Dirección Provincial de Producción de Hábitat bonaerense determinó que el predio no cumple con los requisitos para ser incluido en el programa Lotes con Servicios, debido a estar lejos del área urbana y de las condiciones del suelo. 


Es la respuesta a la consulta enviada por la Subsecretaria de Desarrollo Humano de Ramallo Guadalupe Poggi y que coincide con la valoración inicial de la delicada situación de las familias que fueron ubicadas en esta zona en 2018. Este respaldo provincial se suma a los esfuerzos de la Municipalidad de trasladar a los vecinos que fueron censados a un lugar donde puedan tener una vivienda digna. 

Independientemente de la problemática sanitaria que emerge de la instalación de viviendas sobre un terreno que fuera basural, la Provincia indicó que no es posible lotear el terreno bajo los instrumentos contemplados en la ley 14.449, debido a que está ubicado a 1 km del área urbana y que la presencia de un ex predio industrial en el entorno merece ser estudiado previamente. 

La Municipalidad se comunicó con los vecinos para ponerlos al tanto y se reunirá esta semana con Coospral para poder hacer una conexión provisoria y segura para que los vecinos puedan transitar el verano, mientras realiza las mencionadas gestiones.

 

Prensa Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios