Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:36 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

8 de noviembre de 2020

Turismo: esperan un importante movimiento turístico interno en las próximas semanas

La puesta en valor de la costa ramallense continua. En la semana Sergio Heredia, Subsecretario de Obras y Servicios Públicos señaló los trabajos que están realizando y que se han realizado. Además Felipe López, subsecretario de Turismo remarcó la intención de avanzar con más propuestas y que el turismo de cercanía en primer instancia y posteriormente cuando la situación lo permitan potencien otro de los sectores económicos del distrito. Los dos funcionarios solicitaron que se respeten los protocolos y el distanciamiento social establecido por el gobierno nacional.

Heredia explicó que más allá de la bajante del río se ha hecho un importante trabajo con personal y maquinaria municipal y "ahora es el momento de cuidarlo entre todos". 

"Se ha hecho un gran trabajo en la zona de la costa. Hoy se puede caminar desde la boca del arroyo hasta la caleta del club Náutico por la playa" detalló.  

"Hoy le pedimos al vecino que cuide la playa fundamentalmente en lo que hace a la limpieza" peticionó.

Turismo

Por su parte, Felipe López en el último contacto que mantuvo con la Radio Ramallo remarcó que conjuntamente con Obras Públicas buscan potenciar toda la zona ribereña. 

López dijo que "es muy importante las obras que se puedan realizar en la zona del Paseo de los Olivos. En la zona alta vamos a recuperar un gran espacio, una gran vista al río; en tanto en la zona baja hay un muy lindo proyecto que tiene la gente de UPVA para desarrollar un EcoParque". 

Además el funcionario del área de turismo remarcó que "también si se da la factibilidad le interesa pensar en un desarrollo para la Costa Pobre". Ese sector de la costa de Ramallo tuvo auge en los '90 donde muchos vecinos iba al arenal que se había consolidado. Con el paso del tiempo desapareció, afectado en gran medida por los cambios --crecientes-- que tuvo el Paraná. 

También está llevando adelante Turismo con Desarrollo Local nuevas licitaciones en el Paseo Viva el Río para que en ese sector se sumen emprendimientos gastronómicos y servicios de playa, por lo que se espera que en el 2021 se puedan tener otros desarrollos que generen o complementen la actividad económica.  


Consultados ambos funcionarios sobre la zona del arroyo Las Hermanas donde se encuentra el camping del Club Independiente puntualizaron que hay muchos trabajo por realizar. 

Hoy se puede observar que se encuentra en muy mal estado el camino desde la continuidad de Avenida Dusso hacia el predio del club. 

Ese sector históricamente supo tener una importante cantidad de familias que cada fin de semana eligen el arroyo para ocio, distracción y actividades deportivas. 

Foto Facebook Sergio Heredia

COMPARTIR:

Comentarios