Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 01:30 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

2 de noviembre de 2020

Acuerdo del Paraná

A la presentación realizada por la Municipalidad de Ramallo por la quema en la zona de islas ante fiscalía federal con sede en San Nicolás se han sumado acciones de diferentes concejos deliberantes para profundizar el reclamo. La concejala Paula Dusso explicó las reuniones que vienen teniendo con otros ediles de distritos que están a la vera del Paraná entre provincia de Santa Fe y Buenos Aires.

La concejala Paula Dusso explicó cómo nació Acuerdo del Paraná: Los presidentes de Concejos buscarán constituirse como partes damnificadas en una causa a definir en defensa de intereses simples o difusos con el fin de tutelar la salud, conservar la fauna y flora, el paisaje, el medio ambiente y en general defender valores similares.

La concejala indicó que desde Rosario y con los concejales de esa ciudad más otras más que se sumaron están pidiendo acciones inmediatas para frenar todo lo que sucede en la zona de islas. 

Buscan recopilar informes y sistematizar en un documento interjuridiccional sobre la afección de la salud y sobre la diversidad ecológica de las islas a raíz del ecocidio en cada localidad.

Además de elevar un documento acompañado de las firmas de los ediles de cada ciudad a la cámara de Diputados de la Nación para el tratamiento de la LEY DE HUMEDALES.

Y finalmente constituir una Mesa Regional Ecológica para compartir y construir legislación que busque avanzar en la protección del medio ambiente.

 

COMPARTIR:

Comentarios