Viernes 6 de Noviembre de 2026

Hoy es Viernes 6 de Noviembre de 2026 y son las 14:18 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

25.9º

EL CLIMA EN RAMALLO

2 de noviembre de 2020

Tres días de duelo en la Banda Popular Infanto Juvenil de Ramallo

La Banda Popular Infanto Juvenil de Ramallo decretó tres días de duelo este domingo 1 de noviembre tras el fallecimiento de uno de sus integrantes fundamentales de la historia de la institución: Rogelio Di Pasqua.

“Pirincho” Di Pascua, nacido el 16 de mayo de 1933 comenzó a los 8 años a formarse en la tuba, lo que le permitió ser parte del Ejército Argentino e integrar diferentes bandas militares. Al regresar con muchísima experiencia a la institución, se dedicó a la enseñanza, pero principalmente a la contención de los jóvenes ramallenses. 
En 2020 fue declarado Ciudadano Ilustre de Ramallo por el Honorable Concejo Deliberante. Antes de comenzar la pandemia, Rogelio había planificado con el cuerpo docente la enseñanza para los años venideros. 
La comisión directiva, seguirá adelante trabajando en concretar uno de los sueños de Di Pasqua y de toda la comunidad educativa: crear la Escuela de Música. Y llevará su nombre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Deportes
Básquet Local: Defensores se quedó con el clásico en el suplementario y jugará la final

Básquet Local: Defensores se quedó con el clásico en el suplementario y jugará la final

En una de las semifinales del torneo de la ABSN, Defensores derrotó a Los Andes en el Clásico de Villa Ramallo por 70 a 60 en el suplementario, tras igualar 57 a 57 en el partido. Los goleadores granates fueron, Stefano Hanglin 15 y Fausto Dignanni 14. Los máximos anotadores tucuras fueron, Dominicci 20, Ferraris 13 y Saccani 10. El partido tuvo bajo goleo por la falta de eficacia de ambos equipos, pero el local, que tuvo una férrea defensa, encontró contundencia en el alargue y se quedó con el triunfo y un lugar en la final. El encuentro tuvo un gran marco de público, más de 600 personas, le dieron calor y color al clásico. En la otra semifinal, Somisa derrotó a La Emilia por 92 a 59.
LOCALES
Ver bien para aprender mejor: entregan nuevos anteojos a estudiantes

Ver bien para aprender mejor: entregan nuevos anteojos a estudiantes

En un trabajo articulado entre el Municipio, el Programa de Salud Escolar Bonaerense y la Fundación Banco Provincia, decenas de niños y niñas accedieron a controles oftalmológicos gratuitos y a sus lentes recetados para fortalecer su trayectoria escolar.
LOCALES
Borges vuelve a escena en Villa Ramallo con una propuesta que combina literatura, fotografía y danza

Borges vuelve a escena en Villa Ramallo con una propuesta que combina literatura, fotografía y danza

En el cierre anual del taller de lectura coordinado por Matilde Nava, se presentará una representación artística de Hombre de la esquina rosada, de Jorge Luis Borges. Susana Dusso estará a cargo de la lectura en una puesta multidisciplinaria que reúne fotografía, ambientación y danza. Será este viernes 6 de noviembre, a las 19.30, en la Biblioteca Popular Fortunato Zampa, con entrada libre y gratuita.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.