Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:55 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

5 de septiembre de 2014

Anunciaron la apertura de inscripción del Premio Ternium Expoagro a la Innovación en Maquinaria Agrícola

Es la cuarta edición de un certamen que estimula y promueve la inserción de nuevos productos en el mercado nacional e internacional. Los desarrollos se recibirán hasta el 10 de octubre.

La creatividad en tecnología agroindustrial tiene una nueva oportunidad de ser reconocida. El Premio Ternium Expoagro a la Innovación en Maquinaria Agrícola ya transita su cuarta edición, con más rubros y la participación de especialistas nacionales e internacionales en el jurado.
Hoy lo anunciaron oficialmente los organizadores, tras un encuentro realizado en la sede de Ternium Siderar, del cual participaron directivos de la empresa anfitriona, encabezados por el director general de la siderúrgica, Martín Berardi, el director comercial, Marcelo Baccini, y el equipo de Expoagro liderado por Eugenio Schlossberg.
Entre las principales novedades de la 4ta edición se destaca un nuevo rubro, maquinaria para la producción de agroalimentos, lo que lleva la cantidad de categorías a once rubros en competencia. En el mismo marco, el concepto de “diseño industrial” se destaca como nuevo atributo que ponderará el jurado al evaluar los desarrollos presentados.
Además, se suman 3 nuevos jurados, completando un plantel de 17 expertos con reconocido prestigio. Las incorporaciones son el diseñador industrial Hugo Kogan (Premio Konex al Diseño 1992-2002-2012. Asesor/jurado del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en su programa INNOVAR y consultor del Centro Metropolitano de Diseño) y dos más en representación de ADMITE, programa de entrenamiento para usuarios de maquinaria agrícola a campo.
Otro detalle importante es el aumento a $25.000 de los premios en efectivo de las Medallas de Oro, aunque el mayor premio en este certamen, también para las Medallas de Plata es la visibilidad a través de Expoagro, por su difusión en medios de comunicación y su proyección internacional. Y la posibilidad de ser elegidos por la DLG para estar presentes en Agritechnica, la feria que se realizará en noviembre del próximo año en Hannover, Alemania.
En suma, se trata de un certamen que integra el campo y la industria, potenciando a la maquinaria agroindustrial argentina. Un premio que, organizado por Expoagro y Ternium Siderar, reconoce los nuevos desarrollos tecnológicos aplicados a la industria y otorga la visibilidad que las innovaciones de la agroindustria necesitan para crecer.
Abierto a empresas de maquinaria agrícola, agropartistas y productores; el Premio Ternium Expoagro a la Innovación en Maquinaria Agrícola es un reconocimiento y un estímulo a aquellos que resuelven problemas aplicando conocimiento y tecnología. Un certamen bianual, consolidado y reconocido por su calidad, seriedad y transparencia. Con tres ediciones exitosas, 14 Medallas de Oro y 22 Medallas de Plata, que ofrece amplia difusión en los medios más importantes del país.



Esta cuarta edición es una nueva oportunidad para que los desarrolladores argentinos puedan darle trascendencia a su trabajo al mejor nivel internacional con un afianzado y mejorado apoyo de la DLG – Sociedad Alemana de Agricultura, organizadores de Agritechnica, la expo N°1 en el mundo de maquinaria agrícola, donde se exhibieron desarrollos premiados en las últimas 3 ediciones de Agritechnica: 2009 (sistema Filam de Pierobon), 2011 (Kit compuesto fertilización y siembra – Added-Tech) y 2013 (sistema web de pesaje inteligente para tolvas – Balanzas Hook y Corvusweb). 

En esta nueva edición se busca destacar la agroindustria como motor de cambio y para llegar al mundo con lo mejor que tiene Argentina, abriendo nuevas oportunidades que transforman la actividad agropecuaria. Se reconoce a la agroindustria por su importancia estratégica como clave para construir la diversificación y sustentabilidad productiva que convierten a la Argentina en líder productor de alimentos y otros derivados de la agricultura, sumando valor en origen y creando empleos especializados. 
Del Premio podrán participar aquellas empresas fabricantes de maquinaria agrícola, empresas agropartistas o productores, de origen nacional o extranjero, que demuestren la autoría y propiedad intelectual del desarrollo presentado, los cuales se recibirán a partir de ahora hasta el 10 de octubre y serán premiados en Expoagro 2015. 
Más rubros
En esta cuarta edición podrán ser presentados desarrollos pertenecientes a los siguientes rubros:
1. Maquinaria, componentes y accesorios de siembra.
2. Maquinaria, componentes y accesorios de fertilización.
3. Maquinaria, componentes y accesorios de protección vegetal.
4. Maquinaria, componentes y accesorios de cosecha.
5. Maquinaria, componentes y accesorios de post-cosecha.
6. Maquinaria, componentes y accesorios multifunción.
7. Maquinaria, componentes y accesorios para forrajes.
8. Maquinaria, componentes y accesorios para energías renovables y eficiencia energética.
9. Maquinaria, componentes y accesorios para la producción de agroalimentos.
10. Tractores
11. Software y Electrónica aplicados a la maquinaria agrícola.

Jurado internacional
En el jurado están representadas entidades de diversos sectores clave, incluyendo la academia y la ciencia, asociaciones técnicas, fabricantes de maquinaria agrícola, contratistas, agricultura familiar; entre otros a través de asesores, investigadores, técnicos y/o productores de reconocida trayectoria en el ámbito nacional e internacional.
Más información en www.expoagro.com.ar/premio, en el 011-5128 9800, o en [email protected]

COMPARTIR:

Comentarios