Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:27 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

17 de octubre de 2020

Poletti "El 17 de octubre representa la gesta más grande a nivel popular del último siglo"

El Intendente (MC) Mauro Poletti habló esta tarde con la Radio Ramallo y dejó estos conceptos sobre lo que representa el 17 de octubre.

--1) ¿Que representa el 17 de octubre para Mauro Poletti último intendente peronista del partido de Ramallo?

--El 17 de octubre representa la gesta más grande a nivel popular del último siglo, espontáneamente el pueblo se movilizó pidiendo la libertad de su líder, que además de ser el líder político fue un hombre con una capacidad y una visión de estadista que muy pocos pudieron igualar luego de la muerte de Perón.

Con solo leer o escuchar sus discursos uno se da cuenta de que pasan los años y Perón sigue estando más vigente que nunca.

2) ¿Cuáles son los desafíos del peronismo en este tiempo a nivel local?

--En cuanto a los desafíos que tiene el peronismo local, lo primero es rápidamente agrupare organizare, dar un trasvasamiento generacional, estamos competitivos porque la última elección se definió solamente por 40 votos con más dudas que certezas , me parece que es importante es la reorganización para volver a recuperar el municipio nuevamente y ese municipio ponerlo en línea con el estado Provincial y Nacional, sino también ponerlo a favor de cada uno de los vecinos y de los diferentes barrios  de las cinco localidades  de nuestro querido partido de Ramallo.

Todo se tiene que dar a partir de un proceso que tena un proyecto político que tenga en cuenta el presente pero que también planifique y trabaje en pos de un futro diferente para nuestra sociedad, explotando ese potencial que tiene nuestro querido Ramallo.

3) ¿Que sueños quedan por cumplir de lo que representó el 17 de octubre de 1945 en este tiempo?

--Lamentablemente los sueños que quedan por cumplir de aquella gesta de 1945 prácticamente  son los mismos a partir de la llegada de Néstor y Cristina  en el 2003, sabíamos y habíamos logrado tener nuevamente una patria  justa libre y soberana y luego de estos cuatro años que pasó Macri  vemos que se repitió ese proceso que tan tristemente hemos visto de  los pasos de los regímenes neoliberales, un endeudamiento excesivo a 100 años  que ese endeudamiento se trasformó en desigualdad social, en más pobreza , en exclusión y poca soberanía política, y tras eso cuando asume nuestro gobierno tienen que enfrentar la pandemia más grande de los últimos años, con lo cual hay que transitar y pasar esta pandemia y que termine de la mejor manera posible para empezar nuevamente de cero a reconstruir a nuestro país. Lamentablemente los cuatro años que nos precedieron nos atravesó una pandemia política que nos puso de rodillas.

COMPARTIR:

Comentarios