Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:34 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

28 de septiembre de 2020

Borselli "La idea es generar puestos de trabajo poniendo aquellos lotes que quedaron para que lleguen nuevas inversiones"

En la semana que pasó el Secretario de Desarrollo Local Roberto Borselli habló de varios temas en la Radio Ramallo y dejó precisiones sobre las acciones que va a llevar adelante el gobierno local. Confirmó que se llamará a licitación el Punto digital o el parador municipal, ex Cocodrilo para que vuelva a ser un espacio destinado al turismo y el sector privado. También remarcó que no se pueden dejar pasar las inversiones y que tienen que tener sustentabilidad a la hora de llevar adelante los proyectos.

 

“Es una etapa muy intensa. El Intendente nos pidió trabajar fuertemente con los micro emprendedores y artesanos. Hemos tenido algunos avances” informó en el inicio de la entrevista con este medio.

Comirsa

“Comirsa hoy tiene 102 empresas, el complejo ha crecido enormemente, las empresas están trabajando al 40 por ciento, pero no hemos tenido despidos de personal y en algunos casos han tomado personal” detalló Borselli.

Capacitación

“El Intendente ha firmado un convenio con la Fundación Fray Luis Beltrán para la formación de los trabajadores y capacitación para darle el valor agregado a la tecnología 4.0 como se dice ahora” indicó.

“Hoy estamos trabajando todos desde la virtualidad. Desde Desarrollo Local venimos trabajando en algo muy interesante con la Fundación Loma Negra, en el programa Raíces, se ha preseleccionado a un grupo de micro emprendedores que en la próxima semana estarán comenzando una capacitación. Esta capacitación va a tener un resultado económico donde la fundación Loma Negra va a destinar 300 mil pesos para que los micro emprendedores puedan llevar adelante su proyecto” dijo.

“También estamos trabajando con feriantes o artesanos, queremos formar una cámara de emprendedores para que ellos puedan trabajar plenamente, hoy estamos trabajando en una feria virtual” manifestó el funcionario municipal” anunció.

“Y hoy estamos capacitando a jóvenes, es una franja importante, estamos trabajando sobre una capacitación en empleo independiente hay 80 jóvenes inscriptos y el mes que viene va a estar empezando, es una capacitación rentada. El monto de dinero que reciben va de acuerdo a la presentación de trabajos” remarcó.

Pandemia

“Al principio de la pandemia hicimos una encuesta para conocer que comercios y negocios ingresaron a nuestra página de promoción y empleo. La mayor preocupación era saber cuándo terminaba esto, ahora estamos en una segunda etapa de encuesta que nos va a permitir tomar las acciones que estén a nuestro alcance” explicó.

“En su momento, tomamos algunas decisiones tributarias sobre gastronomía y turismo. El subsecretario de turismo tiene que llevar adelante algunas acciones sobre la problemática que tenemos en este momento” agregó.

Turismo

“Vamos vivir un año importante para el turismo, creemos que va a haber un importante movimiento turístico local. El subsecretario de turismo está trabajando con los concesionarios de costa. El Intendente nos pidió trabajar sobre la regularización del sector costero. Estamos en el proceso de regularización para que puedan trabajar normalmente en la costa” auguró.

Portofino

“Estuvimos reunido con la gente de Portofino, así como también nos reunimos con el resto de los concesionarios, cuando se establece la lectura de los expedientes que comiencen a acercar la documentación necesaria para convalidar lo que se ha hecho. Se han hecho inversiones muy importantes y se hicieron en el lugar donde se tenían que desarrollarse y otras concesiones que por cuestiones que no tal vez no fueron controladas se hicieron inversiones en zonas que no estaban habilitadas. La planificación que se hizo en su momento da lugar para que todos puedan trabajar en el sector costero. En eso estamos trabajando” expresó.

Punto digital

“Se va a llamar licitación, la licitación va a ser para el 26 de octubre, la idea es generar puestos de trabajo poniendo aquellos lotes quedaron para que lleguen nuevas inversiones. A esto se suma un lote en la zona central. Está destinado a todo aquel inversor que quiera hacer algo lindo en Ramallo” informó.

Puerto Ramallo

“La idea es llamar a un proceso licitatorio en la zona del puerto Ramallo. Una vez que terminemos la licitación de la costa, también vamos a trabajar en la puesta en valor del paseo de los Olivos. En esa zona se ha realizado un relleno y estamos trabajando con el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) viendo si se puede llamar a un proceso licitatorio productivo o turístico. Hoy está en carpeta” concluyó.

 

Foto Cocodrilo parador. Hoy Punto Digital Municipal

COMPARTIR:

Comentarios