Viernes 1 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 1 de Mayo de 2026 y son las 07:51 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

15.1º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

19 de septiembre de 2020

Sube el precio de la soja pero en la región no llueve

La tonelada de soja subió más de u$s64 desde el 7 de agosto y cerró este viernes en los u$s383,42, el valor más alto desde mayo de 2018. Sin embargo la falta de lluvias en la región preocupa y mucho a los productores agropecuarios de la zona.

Septiembre comenzó con lluvias promedio de hasta 40 milímetros que no alcanzaron a satisfacer la necesidad de agua, pero dejó un alivio para el trigo. Luego de esas precipitaciones, se mejoraron las condiciones del cultivo y de 1 millón de hectáreas en estado regular se pasó a 650 mil. 

Por su parte, el productor aprovechó esa lluvia para sembrar el maíz con una pequeña cama de humedad. “En la zona núcleo se sembraron 600 mil ha de maíz en solo 7 días y es un nuevo récord”, señalaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario

Sin embargo, la falta de agua sigue presente y volvió a complicar al trigo en zona núcleo. En este sentido, aumentó el número de hectáreas en condiciones regulares y hay 130 mil hectáreas en malas condiciones. 

Soja

Los contratos del grano para noviembre cerraron con un avance del 1,5% (u$s5,51 por tonelada), hasta los u$s383,42 por tonelada, el valor más alto desde mayo de 2018. De esta manera, acumularon un crecimiento del 4,6% en la última semana (u$s17) y del 20,1% (u$s64) desde el 7 de agosto, cuando comenzaron el camino ascendente.

Los fundamentos de la suba radicaron en nuevas compras de China a Estados Unidos. El Departamento de Agricultura del país norteamericano (USDA) confirmó ventas de soja a China en cada uno de los últimos 11 días hábiles. Este viernes se vendieron 132.000 toneladas.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Cultura Ternium trae a la Orquesta de Cuerdas de Praga para un show solidario en beneficio de “La Casa de Tati”

Cultura Ternium trae a la Orquesta de Cuerdas de Praga para un show solidario en beneficio de “La Casa de Tati”

El reconocido conjunto checo iniciará su gira internacional el próximo 2 de mayo en el Teatro San Nicolás. Lo recaudado se destinará a capacitaciones en oficios para adolescentes del barrio San Martín.
ACTUALIDAD
Organizaciones de adicciones denuncian una situación "insostenible" y exigen respuestas al Ministerio de Salud

Organizaciones de adicciones denuncian una situación "insostenible" y exigen respuestas al Ministerio de Salud

En una entrevista exclusiva, el Lic. Daniel Agazzi, Director del Centro Terapéutico "Los Naranjos" de San Pedro advirtió sobre la parálisis de los tratamientos por falta de fondos de SEDRONAR y la "naturalización" del consumo en la sociedad actual.
ACTUALIDAD
Del rugido de Colapinto al espejo de un país: Roberto Ghiorsi y una pasión que volvió a poner al automovilismo en lo más alto

Del rugido de Colapinto al espejo de un país: Roberto Ghiorsi y una pasión que volvió a poner al automovilismo en lo más alto

El periodista especializado analizó el fenómeno social detrás de Franco Colapinto, destacó el regreso del deporte motor al centro de la escena argentina y dejó definiciones cargadas de emoción sobre Traverso, Fangio y las oportunidades que marcaron a ciudades como Ramallo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.